Liverpool buscará volver a las primeras planas luego de una opaca temporada. Para eso, ya confirmó a su segundo fichaje. Se trata de Dominik Szoboszlai, futbolista húngaro de 22 años que ya firmó contrato y posó con la '8', número que tomó debido a un referente en la historia de los Reds, Steven Gerrard.
Los Reds se hicieron con los servicios del joven tras lo que fue su paso por RB Leipzig, donde destacó principalmente por su gran pegada de media distancia y en balones detenidos. Su nivel lo llevó también a ser capitán de su Selección, en donde convirtió siete goles.
Será el número '8' del equipo de Klopp a partir de esta temporada, un dorsal muy significativo para el equipo y que se relaciona íntimamente con Steven Gerrard, uno de los grandes ídolos de la institución. De hecho, Szoboszlai admitió en charla con el sitio oficial del club que la elección del mismo en parte se dio por su admiración hacia el inglés.
"No hay una razón especial. Muchos grandes jugadores lo han usado y también tengo un tatuaje de Steven Gerrard (una frase), esa es la razón por la que seré el '8'. Para ser honesto, no miraba mucho fútbol cuando era pequeño, pero cuando se jugaba Champions League sí lo hacía y él era uno de los más grandes jugadores en ese momento", reveló.
Además, el húngaro admitió estar emocionado por este nuevo ciclo: "Es un club histórico con jugadores muy buenos, gran entrenador, todo es muy bueno. Para mí era perfecto continuar mi carrera en un club como este. El estadio, los fanáticos, todo es genial".
Los Reds desembolsaron 70 millones de euros para quedarse con el futbolista, que se convirtió en el segundo refuerzo tras la contratación de Alexis Mac Allister. Será compañero de Luis Díaz y se sumará al deseo de todo Liverpool: volver a pelear todo a nivel local e internacional.