<
>

Wolves, multados por cánticos anti-gay de fanáticos contra Chelsea

La FA lanzó un plan de acción en el que incluye la concientización sobre el comportamiento inaceptable

El Wolverhampton de Inglaterra recibió una multa de 100 mil libras (2.2 millones de pesos) por cánticos anti-gay por parte de sus seguidores durante su partido de la Premier League en casa contra Chelsea en abril, dijo el viernes la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

La FA lanzó un plan de acción en el que incluye la concientización sobre el comportamiento inaceptable, que tendrá efecto inmediato y permanecerá vigente durante la próxima temporada.

"El castigo se relaciona con el cántico 'Chelsea rent boy', que se define como un insulto contra los homosexuales y se convirtió en un delito procesable para cualquier persona que el Servicio de Fiscalía de la Corona descubriera cantando o usando las palabras en enero de 2022", dijo la FA en su texto.

"La Asociación de Fútbol ahora considera que, en específico, en este canto equivale a una violación de las Reglas de la FA y se reserva el derecho de emprender acciones disciplinarias formales contra cualquier club cuyos seguidores participen en tal comportamiento en el futuro".

Los Wolves han dicho que aceptaron la decisión y que aquellos identificados y declarados culpables enfrentarán largas prohibiciones en su estadio.

El pasado 8 de abril la policía de West Midlands arrestó a tres aficionados en el Molineux Stadium después de negarse a dejar de cantar. Durante el primer tiempo los oficiales les hicieron advertencias verbales, pero para la segunda mitad del partido los policías procedieron a arrestarlos al no encontrar una respuesta positiva.

"La homofobia, como todas las demás formas de discriminación, no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad", señaló el club en comunicado.

"Cualquiera que tenga un comportamiento discriminatorio está cometiendo un delito penal. Como resultado, podemos confirmar que la policía de West Midlands realizó tres arrestos relacionados con la homofobia y los cánticos discriminatorios en cuestión", añadieron.