<
>

Manchester City y la razón de su discreto mercado de fichajes

Diferentes nombres deberían aparecer en el radar del City a medida que algunos jugadores actuales abandonen el Etihad Stadium

Después de conquistar el ansiado Triplete, destacando el primer título de la UEFA Champions League de su historia, el Manchester City está a menos de dos semanas de volver a las canchas, en un amistoso ante el Bayern Múnich previsto en Japón, el próximo 26 de julio como parte de la pretemporada del club. El debut oficial será el 6 de agosto ante el Arsenal por la Supercopa de Inglaterra.

Si queda poco para que el equipo de Pep Guardiola vuelva a jugar, cabe destacar que la ventana de fichajes en el Etihad Stadium es, cuanto menos, discreta. Ilkay Gundogan, capitán del equipo, se marchó al Barcelona y pronto fue reemplazado por Mateo Kovacic del Chelsea, en una transacción superior a los 30 millones de dólares. También hubo una oferta oficial rechazada por Declan Rice de West Ham. Y termina ahí.

Pero, ¿por qué los actuales campeones europeos y de la Premier League han tenido un papel tan discreto en la actual ventaja de transferencias? Esta pregunta tiene una explicación clara, y eso puede cambiar en cualquier momento.

Pese a estar impulsado por el dinero del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, el City no debe moverse en busca de fichajes hasta que resuelva situaciones pendientes en su plantilla. Es decir: solo reforzará al equipo de Guardiola si pierde algunos jugadores. Y los candidatos abundan.

El defensa Aymeric Laporte, por ejemplo, interesa a la Juventus, que ofrecería más de US$ 30 millones para contratar al camiseta número 14. Bernardo Silva ha sido vinculado con varios clubes y podría terminar en el PSG siempre y cuando cumpla con los requisitos del City. Diversos reportes indican que el City espera una oferta superior a los 80 millones de dólares por el mediocampista portugués.

Riyad Mahrez, delantero argelino ha sido vinculado con equipos de Arabia Saudita, Kyle Walker, defensa inglés está en la mira del Bayern, e incluso João Cancelo, lateral que estuvo un semestre cedido en el mismo Bayern y no está en los planes de Guardiola, están otros que pueden dinamizar el cuadro del Manchester City y ofrecer oportunidades para que el club sea más activo en el mercado.

Josko Gvardiol, defensa croata que hizo un excelente Mundial en 2022, es el gran sueño de Guardiola, pero aún no hay un acuerdo económico con el RB Leipzig para cerrar el trato. Quien también está en la lista de objetivos es Gabri Veiga, centrocampista español del Celta y que también interesa a Liverpool, Chelsea y Barcelona.

Otros nombres deberían aparecer a medida que los jugadores abandonan el Etihad Stadium, pero es poco probable que la directiva del City "se quede dormida" y no ofrezca al exigente Guardiola una plantilla capaz de ganar aún más títulos la próxima temporada.

El City estará en siete competiciones en la 2023/24: la Supercopa FA (final ante el Arsenal), la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes son las novedades, además de las ya tradicionales disputas por la Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Champions League.

Abundan las oportunidades para ser campeones. Y también calidad en la plantilla, independientemente de que haya más refuerzos.