El multimillonario fichaje de Moisés Caicedo por el Chelsea revolucionó la Premier League y el mundo del fútbol, al convertirse en el fichaje más caro de est mercado de transferencias hasta el momento. Aunque sería difícil de superar hasta finales de agosto, el ecuatoriano ya inscribió su nombre en la historia.
Los 146 millones de dólares que pagaron los Blues al Brighton por su transferencia sacudieron el mercado. Ahora el ecuatoriano ve su nombre entre los fichajes más caros de la historia, un lugar reservado para franceses, brasileños, portugueses o argentinos.
En la lista histórica, el nombre de Caicedo aparece ahora en el quinto lugar y desplazó a Joao Félix, cuando llegó a Atlético Madrid desde Benfica.
La lista de las transferencias más caras de la historia
1. Neymar (Brasil) de Barcelona a PSG por $242 millones:
En 2016, el PSG pagó la cifra récord en la historia del fútbol para fichar al jugador brasileño desde Barcelona, club en el que estuvo 4 temporadas. Con el equipo parisino lleva 14 títulos, todos ellos locales y no pudo volver a tocar la gloria con un torneo internacional.
2. Kylian Mbappé (Francia) de Mónaco a PSG por $196 millones:
Los parisinos lo hicieron nuevamente con un fichaje millonario. El club francés no dudó en fichar al jugador en ese entonces de 18 años, por su gran potencial y lo que había demostrado con Mónaco. Al siguiente año fue campeón del mundo y en el pasado Mundial también fue figura, pero su equipo perdió en la definición ante Argentina.
3. Ousmane Dembelé (Francia) de Borussia Dortmund a Barcelona por $152 millones:
El francés era objeto de deseo del Barça y consiguieron ficharlo en 2017. Seis años después, el jugador dejó el club español y fichó por PSG, por una cifra mucho menor: $55 millones.
4. Coutinho (Brasil) de Liverpool a Barcelona por $147 millones:
El brasileño brillaba con luz propia en la Premier League y llegó a Barcelona en 2018. No le fue bien y fue cedido al Bayern Munich. Regresó y nuevamente fue cedido, al Aston Villa. El club inglés hizo efectiva la opción de compra por $22 millones.
5. Moisés Caicedo (Ecuador) de Brighton a Chelsea por $146 millones:
El jugador ecuatoriano fue protagonista de la novela del verano y de los giros que tuvo antes del desenlace. Ya en enero Arsenal lo quería y ofertó $80 millones, algo que Brighton no aceptó, a pesar de la presión del jugador. Chelsea ya apuntó a él desde mayo y se mantuvo como el único interesado, hasta que apareció Liverpool y estuvo a poco de concretar su compra. Finalmente, los Blues hicieron un esfuerzo más, para meterse en el top 5 de las transferencias más caras. Más atrás de Caicedo, en el séptimo lugar, está su nuevo compañero de equipo, el argentino Enzo Fernández por el que Chelsea pagó $132 millones.
Moisés Caicedo, el quinto traspaso más caro de la historia del fútbol y el más abultado de toda la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/GNOisquj8H
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 14, 2023