<
>

La novela llegó a su fin: Moisés Caicedo siempre tuvo a Chelsea como su primera y única opción

Desde el mercado de invierno, en enero pasado, Moisés Caicedo estuvo en el radar de Chelsea, que finalmente pagó USD 146 millones por sus derechos deportivos. El entrenador Graham Potter, quien había dirigido al ecuatoriano en el Brighton en el inicio de la temporada 2022-2023, quería tenerlo en su nuevo plantel.

El DT inglés salió del equipo, pero no desapareció el interés por el 'Niño Moi' y en enero presentó una oferta de USD 88 millones, que fue descartada. Otros clubes de la Premier League como el Arsenal y el Liverpool también entregaron sus propuestas, pero todas fueron rechazadas porque no se acercaba a los USD 100 millones que pretendían Las Gaviotas.

Moisés Caicedo casi con un tinte de ingenuidad, a través de las redes sociales, pidió públicamente a la dirigencia del Brighton que le permitieran salir y que aceptara la última propuesta del Chelsea.

Intervino entonces el entrenador Roberto De Zerbi, quien le pidió que se quedará para lograr cosas importantes y luego sí apoyar su salida del equipo en el mercado de verano.

Caicedo completó hasta junio una impecable campaña. Fue considerado como el mejor jugador de la temporada 2022-2023 por sus compañeros y ganó el premio como el MVP de ‘Las Gaviotas’, que por primera ocasión disputarán la UEFA Europa League.

En julio, al finalizar la temporada, ‘Los Blues' iniciaron la puja por lograr la transferencia de Moisés Caicedo, pero sus cuatro ofertas fueron rechazadas. La primera fue de USD 77 millones, la segunda de USD 83 millones, la tercera de USD 90 millones y la cuarta de USD 102 millones.

Desde el primer momento, Brighton anunció que solo negociaría con el club que esté dispuesto a cancelar USD 140 millones y sus ejecutivos hablaron del porcentaje que no entrará a sus cuentas: se trata de los USD 28 millones que le corresponden a Independiente del Valle, dueño de ese porcentaje de su pase. Esa posición dilató la negociación por casi 40 días. Aparecieron otros clubes como Arsenal, Manchester United y Liverpool que quisieron fichar al ecuatoriano.

Con gran sorpresa, Liverpool anunció un acuerdo con el Brighton por USD 127 millones, pero Moisés Caicedo le dijo que no, porque desde mayo último tenía un acuerdo de palabra con Chelsea y él quería honrarla.

Valió más su compromiso moral, pese a que con 'Los Blues' no jugará ningún torneo europeo, como sí lo haría con los otros clubes ingleses y con el mismo Brighton.