Julián Álvarez apareció justo delante del arco para romper el cero para Manchester City frente al Fulham, en el Etihad Stadium por la Premier League y anotó el 1-0 parcial que desató el nudo para que llegaran los goles y el "hat-trick" de Erling Haaland, que remató un 5-1 exagerado.
En más de media hora, otra vez sin Pep Guardiola en el banco, al dueño le casa le estaba costando generar situaciones claras, ante un rival que lo presionó muy de cerca, pero en la primera chance concreta, que llegó recién a los 31 minutos, el delantero argentino no perdonó.
El orden de los factores no alteró el producto para el City, ya que fue Erling Haaland quien le dio la asistencia a la Araña, que sólo tuvo que empujarla frente al arco. En el esquema original, el noruego estaba bien centralizado y el argentino más recostado por la derecha, cerca de Phil Foden.
La alegría iba a durar muy poco, porque dos minutos después, el contragolpe de Fulham finalizó en el empate parcial. El mexicano Raúl Jiménez se anticipó para alcanzar el centro, Ederson lo rechazó pero la dejó muy cerca, sin advertir la entrada de Tim Ream por detrás para mandarla a la red.
El 1-1 estaba bien por el desarrollo, pero antes del entretiempo, Nathan Aké marcó el 2-1 con un disparo dentro del área, que tuvo que ser convalidado por el VAR porque Manuel Akanji había quedado solo en offside delante del arquero Bernd Leno. El defensor hizo el movimiento para no interferir en la jugada, pero que también pudo resultar una distracción para la defensa. No obstante, la tecnología no lo anuló.
Si el segundo gol local pudo dejar dudas, la trilogía de pases entre Rodri, Julián y Haaland para que defina el 3-1 empezó a despejar cualquier discusión que pudiera tener el triunfo local. Esa misma sociedad se repitió minutos después, pero con el argentino como finalizador, quien no pudo concretar.
Pero el delantero campeón del mundo fue sumando protagonismo con el correr de los minutos, al gol y la asistencia, se le sumó el penal que generó. Recibió un pase largo de Akanji, que lo dejó de cara a al área, pero Issa Diop quiso interceptarlo en velocidad, pero apenas lo habría tocado desde atrás. Julián cayó y el juez Michael Oliver concedió el penal. Haaland tomó el disparo desde los 12 para su primer doblete de la temporada, que puso las cosas 4-1, una distancia que no reflejaba el juego, pese al crecimiento del Manchester City en la segunda parte.
Como suele sucederle al equipo de Guardiola ante rivales menores, con el paso del tiempo, Fulham fue perdiendo fuerza, por el desgaste hecho y los cambios le dieron al conjunto celeste un último envión para que Haaland remate el 5-1 ya en tiempo agregado.
De la mano de sus estrellas y sin mucho más que eso, llegó esta cuarta victoria que mantiene al City con puntaje ideal y líder en la Premier League.