<
>

Son se llevó la pelota a casa: anotó tres goles en la goleada de Tottenham ante Burnley

Tottenham visitó a Burnley en la fecha cuatro de la Premier League y no tuvo piedad: ganó 5-2 con una actuación estelar del coreano Heung-Min Son, quien anotó tres goles y se llevó la pelota a casa.

Los Spurs venían de quedar fuera de la Copa de la Liga ante Fulham mediante una definición por penales en la que el colombiano Dávinson Sánchez falló su remate. Lejos de casa, enfrentó a Burnley en busca de su tercera victoria en cuatro fechas de la liga doméstica.

Lo logró de la mano de un Heung-Min Son que estuvo intratable en el estadio Turf Moor. El cotejo empezó complejo para el equipo de Postecoglou ya que Burnley se puso en ventaja a los cuatro minutos de juego con gol de Foster. Sin embargo, el show de Son empezó a los 16 de esa primera etapa.

El coreano recibió la asistencia de Solomon dentro del área rival y definió con toda su calidad ante la salida del arquero. La picó y festejó el empate parcial de Tottenham. Sobre el final de esos primeros 45 minutos, el argentino Cuti Romero marcó el 2-1 para que los Spurs se vayan al vestuario con una sonrisa.

James Maddison se encargó de aumentar la diferencia a los 54 minutos y Son le puso broche de oro a la goleada con dos goles a los 63 y 66 minutos respectivamente para concretar su triplete.

Este fue el cuarto hat trick del coreano Son en la Premier League, que quedó a mitad de camino de Harry Kane, quien tiene ocho tripletes anotados con Tottenham en el certamen local.

Con este triunfo, Tottenham sigue arriba en la tabla de posiciones. Acumula diez unidades y se mantiene invicto, quedando a dos del líder Manchester City, que goleó a Fulham en el Etihad.