En el estadio Olímpico de Londres, Manchester City, con Pep Guardiola de regreso en el banco, consiguió darlo vuelta para vencer por 3-1 al West Ham, gracias a un gran segundo tiempo de Julián Álvarez, que aseistió a Jeremy Doku y a Bernardo Silva e inició la jugada del gol de Erling Haaland, luego de estar 0-1, y su equipo se mantiene líder de la Premier League, con puntaje ideal.
El delantero argentino había quedado bastante tapado y atrapado por la cerrada defensa local en el primer tiempo, donde se movió por el centro del ataque, buscando filtrarla para Erling Haaland, estacionado en la puerta del área.
Përo para el segundo tiempo, el argentino pudo soltarse un poco, se corrió más hacia la banda izquierda y así fue como antes del primer minuto del complemento, vio a Doku escalando por la banda y le dio el pase, para que el belga hiciera una diagonal de afuera hacia adentro y marcara el 1-0.
El gol citizen le dio un envión al Manchester City para salir a arrasar al rival. Y casi hace el 2-0 Julián, con una pelota que reventó el palo desde un tiro libre.
No pudo convertir él mismo, pero el argentino, ya libre en tres cuartos de cancha, armó la remontada: tomó la pelota en la puerta del área, la paró y esperó la llegada desde atrás de Bernado Silva, que recibió y la empujó al lado de la línea de gol para el 2-1.
El equipo de Pep Guardiola había dominado, con la tenencia y las chances más claras en la etapa inicial y West Ham se lo permitió: aguantó con una defensa cerrada, la garantía de Alphonse Areola en el arco y salidas rápidas por los costados, especialmente con la dupla Jarrod Bowen y Vladimir Coufal por la derecha.
Así esperó su chance y, pasada la media hora de juego, James Ward Prowse no falló, para marcar la ventaja con un contragolpe y el centro de Coufal.
Mucho ayudó que Haaland tuviera la pólvora mojada para que el equipo de David Moyes pudiera llegar en ventaja al entretiempo. El noruego falló dos tiros bajo el arco y Areola le ahogó, al menos, otros tres gritos a lo largo del encuentro. Su gol se hizo esperar, pero finalmente llegó. Sobre el final del partido, con una acción en la que Julián Álvarez le dio una marcha más y Bernardo Silva metió la diagonal y asistió al Androide, que quedó con el camino despejado a la red.
Quinta victoria en fila para Manchester City en cinco jornadas. Puntaje ideal y liderazgo asegurado por otra semana, a días de su debut en la UEFA Champions League frente al Estrella Roja de Belgrado.
Y otra gran actuación de Julián Álvarez, a quien Guardiola ha decidido darle continuidad en esta temporada, en la que fue titular en las cinco fechas ligueras y el cordobés pagó la confianza con dos goles y tres asistencias.