<
>

Manchester United, con fe en Ten Hag, se niega a reunirse con agentes

play
Mauricio Pedroza: "No hay ningún elemento de grandeza en este Manchester United" (3:16)

El equipo inglés está en último lugar de su grupo con solo 3 puntos. (3:16)

Pese a nueve derrotas en 18 partidos para comenzar la nueva campaña, el holandés conserva la confianza de los principales directivos.


Los dirigentes del Manchester United se niegan a reunirse con los agentes si creen que intentan proponer a sus clientes para sustituir a Erik ten Hag como entrenador, según han informado fuentes a ESPN.

Ten Hag alivió la presión sobre su puesto con una victoria por 1-0 ante el Luton Town el sábado en el último partido del United antes del parón internacional de noviembre.

A pesar de una racha de nueve derrotas en 18 partidos para comenzar la nueva campaña, el holandés conserva la confianza de los principales directivos del club después de terminar tercero en la Premier League y ganar la Carabao Cup la temporada pasada.

Algunas fuentes han declarado a ESPN que los directivos del United se han sentido frustrados por los intentos de los agentes de meter a entrenadores en la carrera por el puesto de Ten Hag.

El representante de un conocido entrenador, que está en paro, vio cancelada una reunión programada por temor a que la conversación se centrara en la posible incertidumbre que rodea al puesto de entrenador.

Los dirigentes del United creen que ha habido signos de progreso durante una semana en la que el equipo de Ten Hag ha vencido al Fulham y al Luton en la Premier League, pero ha perdido por 4-3 ante el FC Copenhague en la Liga de Campeones.

Sin embargo, se acepta que la inminente inversión de Sir Jim Ratcliffe creará incertidumbre en todos los niveles del club una vez que se confirme, posiblemente esta misma semana.

Ratcliffe, presidente y consejero delegado de la empresa química INEOS, está a punto de llegar a un acuerdo para comprar una participación del 25%.

Los términos del acuerdo también podrían dar a Ratcliffe influencia sobre la parte futbolística del negocio y, según las fuentes, ya hay dudas sobre el futuro del actual director de fútbol John Murtough.

Se sabe que Ratcliffe -junto con el director deportivo de INEOS, Sir Dave Brailsford- no ve con buenos ojos las contrataciones del United en la última década y está dispuesto a aplicar medidas para mejorar la forma en que el club trabaja en el mercado de fichajes.

Ratcliffe y Brailsford han quedado impresionados por el trabajo realizado por Ten Hag desde que asumió el cargo de entrenador en 2022, aunque el bajón de forma de esta temporada se considera alarmante.