Giovani Lo Celso fue clave en la victoria de Tottenham ante Bournemouth (3-1), por la vigésima fecha de la Premier League, al aportar dos asistencias.
El volante argentino, que volvía a la titularidad después de cinco encuentros, asistió de manera un tanto fortuita a Pape Sarr, a los 9 minutos, para la apertura del marcador. El uruguayo Rodrigo Bentancur, que volvía tras ausentarse unas semanas por lesión, interceptó una mala salida del arquero Neto, Lo Celso se barrió y, con el contacto, le dejó la pelota al senegalés, que definió muy bien de afuera del área.
Y el 2 a 0 llegó a los 71' por intermedio de Son Heung-min, quien recibió un excelso pase del rosarino, de primera y de tres dedos, y volvió a vencer al portero brasileño.
Sobre la hora, Richarlison anotó el tercer tanto de los Spurs, mientras que Alex Scott descontó para la visita. El encuentro tuvo como mala noticia la preocupante lesión de Alejo Véliz, que venía de convertir su primer gol en Tottenham y se fue entre lágrimas.
Con este resultado, el elenco londinense alcanzó los 39 puntos en 20 partidos, consolidándose en el quinto puesto de la Premier League, por debajo de Liverpool, Aston Villa (42), Manchester City y Arsenal (40). El próximo viernes 5 de enero, los dirigidos por Ange Postecoglou volverán a la acción, recibiendo a Burnley por la tercera ronda de la FA Cup.