<
>

¿Cuánto dinero ha movido Raúl Jiménez en traspasos?

play
Raúl Jiménez volvió a la titularidad y anota en triunfo de Fulham (0:47)

Con tanto del mexicano, Fulham venció 2-1 al Arsenal y suma 24 puntos; los 'Gunners' cayeron al cuarto lugar. (0:47)

Jiménez ha jugado en cinco equipos en cuatro ligas distintas y en casi todos fue un jugador importante


Raúl Jiménez cada vez juega mejor en el Fulham, ahí ha encontrado un lugar perfecto para 'levantar el vuelo' después de irregulares temporadas en los Wolves, de donde salió como leyenda. Cinco goles en las últimas jornadas de la Premier League demuestran su recuperación goleadora, extraviada desde aquel lamentable choque con David Luiz en noviembre del 2020.

Su llegada al Fulham fue una sorpresa para los aficionados mexicanos y de los Wolves, ya que se pensaba que su futuro apuntaría más a la Liga MX o la Major League Soccer, pero no fue así.

"Creo que era un buen momento para cambiar. No fue una buena temporada para mí, para el equipo, pero creo que todavía tengo futbol para mostrar. Era un buen momento para un cambio, para algo nuevo, una nueva aventura", fueron las primeras palabras de Jiménez con los colores negro y blanco.

Fulham le pagó al Wolverhampton 7 millones de dólares (según el portal especializado Transfermarkt) por la carta de Jiménez, un precio muy por debajo de lo que en su momento desembolsó la directiva de los 'Lobos' por sus servicios, que fueron 42 millones de dólares, procedente del Benfica portugués.

Raúl primero tuvo que ganarse a la directiva de los Wolves para que comprara su ficha, y es que llegó en calidad de préstamo por poco más de 3 millones de dólares en la temporada 2018-2019. Sus grandes actuaciones en su primer año en la Premier League terminaron en su compra definitiva y en un romance que duró cinco años.

Benfica por su parte disfrutó de Jiménez más como suplente y fue clave con algunos goles en la obtención de dos títulos de liga, copas locales y supercopas, para después darle salida tras tres temporadas y 31 goles. Las Águilas le pagaron al Atlético de Madrid, 24 millones de dólares por el mexicano en la temporada 2015-2016.

Atlético fue el club que le brindó la oportunidad a Raúl Jiménez de dar el salto al futbol europeo al cubrir las peticiones económicas del América, equipo que formó y debutó a Jiménez en el futbol profesional. Los Colchoneros se desprendieron de 11 millones 500 mil dólares para llevarse al Viejo Continente al seleccionado nacional por México.

En total, Jiménez ha movido 87 millones 700 mil dólares en traspasos entre cinco clubes de cuatro ligas distintas.

Todos los traspasos de Raúl Jiménez:

América - Atlético - 11.5 millones de dólares

Atlético - Benfica - 24 millones de dólares

Benfica - Wolves - 3 millones de dólares (préstamo)

Benfica - Wolves - 42 millones de dólares

Wolves - Fulham - 7 millones de dólares

Total: 87.5 millones de dólares

*Información de Transfermarkt fue utilizada en este reporte