<
>

Con Edson Álvarez, West Ham venció a cuatro grandes de la Premier

El mexicano se ha convertido en una pieza fundamental del sistema del West Ham en su primera temporada en la Premier League


En el Emirates Stadium, una facción de la barra del West Ham coreó: "Álvarez, Edson Álvarez", el nombre del mediocampista mexicano. En su primera temporada, el canterano del América se ha ganado la titularidad en los Hammers y es el equilibrio del equipo londinense contra los gigantes de la Premier League, su último hito fue contra el Arsenal.

El West Ham ha vencido al Arsenal, Manchester United, Tottenham y Chelsea, además empató con el nuevo rico de la Premier League, Newcastle, en la actual temporada, todos con el mexicano en la cancha.

Álvarez se ganó la ovación en el Emirates Stadium debido a que tuvo 23 de 25 pases acertados y fue una válvula de escape contra el Arsenal, que a pesar de la derrota, disparó hasta 30 veces al arco del West Ham y no pudo anotar ningún gol.

El juego contra el West Ham, era más que uno compromiso de inventario, el equipo Gunner se jugaba el liderato, pero no pudo contra los de Edson Álvarez, que estuvo 90 minutos en el campo.

'El Machín', como se le conoce en México, ha ganado posiciones en una liga que te exige ser un 'animal competitivo'. Desde su arribo a la Premier, Edson Álvarez sólo se ha perdido dos partidos del campeonato local, ambos terminaron en derrota para los Hammers.

West Ham, sin Edson Álvarez, perdió ante el Brentford, por 3-2, y fue goleado por el Fulham de Raúl Jiménez, por cinco a cero.

Con el mediocampista mexicano en la cancha, el West Ham ha tenido 10 victorias, cuatro derrotas y dos empates en la Premier League.

En el último encuentro, Álvarez consiguió buenas críticas y hasta provocó la reacción de la grada a su favor, 'El Machín' se consolida en la Premier League.

"Probablemente todos los entrenadores viven o mueren por el reclutamiento de jugadores. Si no haces bien el reclutamiento, tienes dificultades. Creo que los nuevos jugadores han sido geniales. Gran crédito para los jugadores por lo que han hecho en un año. Realmente un gran trabajo", dijo David Moyes, entrenador del West Ham, tras evitar que el Arsenal quedara en la cima de la Premier League, al cierre del 2023.