Ben Brereton Díaz tuvo un gran debut en Premier League con gol incluido, pero no fue suficiente para conseguir la victoria con el Sheffield United ante West Ham United, completando cuatro fechas sin ganar para el conjunto que ocupa el último lugar en el campeonato.
El chileno fue titular por primera vez en su nuevo equipo y su anotación cayó en el minuto 44 de partido, tras pelear un rebote dentro del área y fusilar al portero Alphonse Areola del cuadro visitante.
Así se fueron al descanso, con un 1-1 y la ilusión de reencontrarse con el éxito como locales en el estadio Bramall Lane de la ciudad de Sheffield.
Sin embargo, la etapa de complemento no sería del todo positiva para el anfitrión, ni para Brereton, quien fue sustituido a los 67 minutos.
Tras cartón, vendría un nuevo gol para la visita, luego de un penal anotado por Ward-Prowse a los 79’. Para peor, a los 90 minutos, el local sufrió expulsión de Rhian Brewster con roja directa. Cuando ya parecía inevitable la derrota, un discutido penal le dio el empate definitivo a Los Sables, gracias a la conquista de Olive McBurnie para el 2-2 final.
Pese al resultado, en Sheffield hay una luz de esperanza tras la llegada de Brereton Díaz, quien demostró que el fútbol británico es su hábitat natural y se notó el buen complemento junto a sus nuevos compañeros en Inglaterra.