Un día después de su regreso a Inglaterra, Ben Brereton Díaz vio acción por primera vez con la camiseta del Sheffield United, elenco que se impuso por un holgado 4-0 a Gillingham por la tercera fase de la FA Cup.
El delantero chileno, cuyo pase pertenece al Villarreal, ingresó en el minuto 72 en reemplazo de Cameron Archer. A pesar del escaso tiempo para conocer a sus compañeros, Big Ben estuvo participativo y hasta tuvo una chance de marcar, pero la anotación le fue negada por el portero.
La escuadra rojiblanca manejó los hilos del partido en todo momento y se fue al descanso ganando cómodamente por 2-0, gracias a un doblete del delantero William Osula (13' y 39')
En el complemento, ya con Brereton en cancha, los Blades estiraron las cifras con dos dianas del volante por derecha James McAtee (83' y 87').
De esta manera, Brereton arrancó con el pie derecho su etapa en el Sheffield, escuadra que marcha en el último lugar de la Premier League con apenas nueve puntos y que el domingo 21 se verá las caras con West Ham United.