Trent-Alexander Arnold volvió en Liverpool después de 20 días de recuperación en la rodilla. Su buen entendimiento con Luis Díaz será importante para mantener la punta de Premier en calendario muy apretado.
Indispensable en el plan de Jurgen Klopp, el lateral tuvo 24 minutos en la victoria 5-2 ante Norwich por la cuarta ronda de la FA Cup. Aunque en su ausencia el equipo sigue primero de la liga y clasificó a la final de la Copa de la Liga, tenerlo otra vez representa un alivio por la cantidad de partidos consecutivos que tendrá en las próximas semanas.
En 17 días afrontará cuatro compromisos para consolidarse en el liderato. Tiene ventaja de cinco puntos ante el segundo Manchester City (tiene un partido pendiente) y la agenda trae rivales de cuidado. El 31 de enero recibirá a Chelsea; el 4 de febrero visitará a Arsenal, el 10 se medirá a Burnley en Anfield y el 17 lo hará con Brentford.
El domingo 25 jugará la final de la Copa de la Liga ante Chelsea y unos días más tarde retomará la UEFA Europa League.
"Cada minuto que puedan conseguir ahora es realmente importante y también ayuda volver a compartir la intensidad", explicó Klopp sobre la reaparición del defensor inglés.
En los últimos partidos, Díaz tuvo mayor rotación en el ataque de Liverpool. Participó por izquierda, de interior y en la derecha, la zona natural de Alexander-Arnold. Por ese costado podrán combinar más fácil y alterar espacios con diagonales que generen profundidad además de juego interior.
Si el colombiano va por la banda izquierda será opción de pase largo o de cambio de frente en campo rival. También podrá ir al medio del área para conectar los centros del lateral.
La dupla está de vuelta. Justo a tiempo.