El técnico del Manchester City tiene contrato en el Etihad Stadium hasta 2025, por lo que decidirá su futuro a finales de este año.
Pep Guardiola dijo que debe ponderar "muchas cosas" antes de decidir si extiende su contrato con el Manchester City.
El técnico del City tiene contrato en el Etihad Stadium hasta 2025 y decidirá su futuro a finales de este año.
Guardiola, que vio a su rival Jurgen Klopp anunciar su salida del Liverpool la semana pasada, alegando falta de energía para hacer el trabajo, dijo que "se siente bien", pero admite que las cosas podrían cambiar en los próximos meses.
"Normalmente, la decisión es rápida", dijo Guardiola en una conferencia de prensa el martes. "No podemos admitir que ocho años sea mucho tiempo. El año que viene serán nueve temporadas, así que es mucho tiempo. Tenemos que ver a los jugadores, cómo es su comportamiento, nuestros estándares, si podemos mantenerlos y si los jugadores te siguen, esté cansado o no.
"Muchas cosas están involucradas en esto. Extender después de dos años no es lo mismo que extender después de nueve. Es completamente diferente. Aún así, estoy sentado aquí y estoy bien.
"Creo que tenemos tiempo. Ahora me siento muy bien, como siempre, pero el futbol cambia mucho. Tengo mi opinión de que cuando te queda un año y medio de contrato es mucho, mucho tiempo en futbol mundial. Tenemos tiempo".
El City, que busca un cuarto título consecutivo de la Premier League, ha tenido caídas en su forma esta temporada, pero se enfrentará al Burnley, el miércoles, tras una racha de siete victorias consecutivas.
Esa racha ha incluido dramáticos triunfos de último minuto contra Newcastle United y Tottenham Hotspur en sus dos últimos partidos y siguen con la posibilidad de repetir el triplete de la temporada pasada del título de la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa FA.
"Ganar te ayuda a tener más energía, cuando pierdes partidos estás más cansado", afirmó Guardiola. "Veo al equipo mejorando y jugando contra oponentes difíciles como en Goodison Park después de la Copa Mundial [de Clubes] o Newcastle o Spurs fuera y viendo cómo se comportó el equipo, ¡wow!, todavía vamos juntos, estamos en el mismo camino. Eso te da energía, energía que no enciendes ni apagas.
"Hay que aportar energía cada día con lo que se vive en la vida personal y muchas cosas. Eso es lo que estoy viviendo ahora. Por eso dije que un año y medio es mucho tiempo".