Ben Brereton no lo estaba pasando bien en Villarreal, por lo que partió a préstamo a Sheffield United. En el cuadro británico, el delantero de la Selección chilena está recuperando el nivel con el que deslumbró en Blackburn Rovers.
En ese sentido, el atacante nacional se refirió a su decisión de volver a Inglaterra y contó cómo han sido los primeros meses en su nuevo club.
"Realmente disfruté los primeros seis meses en España, pero quería tener más minutos y Sheffield United quiso contar conmigo. No me costó encajar porque conozco a varios de los chicos del plantel. En mis inicios en Nottingham Forest compartí con Ben Osborn y Jack Robinson. Y durante mis cuatro años en Blackburn me tocó enfrentar varias veces a Sheffield. Sabía cómo era el club y ellos sabían cómo soy yo", expresó en conversación con Las Últimas Noticias.
"Amé los seis meses en Villarreal, pero esto es algo que pasa en cada club. A veces juegas, a veces no, el técnico solo puede elegir a once jugadores. Conversé con la gente del club y estuvieron de acuerdo en que necesitaba más minutos", añadió.
Además, Brereton reveló que su decisión fue pensando en la Roja: "Yo quería irme a préstamo hasta el final de la temporada porque se viene un verano importante con la Copa América. Quiero estar en mi mejor forma. Después de los seis meses volveré a Villarreal y ojalá pueda probar que sí puedo jugar más en España. Para cualquiera que crece soñando con jugar al fútbol, la Premier League es el pináculo. Es un honor tremendo, pero hay que demostrarlo en la cancha. Me alegró en mi primer partido ante West Ham y después haber podido convertir ante Crystal Palace. Ojalá vengan más goles. Mi familia también estaba chocha, mi papá y mi mamá me han acompañado a todos lados en mi carrera".
También, llenó de elogios a Ricardo Gareca, flamante nuevo entrenador del combinado nacional, y manifestó sus ansias por trabajar con él: "Son buenas noticias. Gareca tiene una gran carrera como técnico y estoy ansioso de poder conocerlo cuando nos llamen. Creo que va a poder ser genial, también, volver a encontrarnos con los compañeros y unirnos".