El empate de este domingo entre Liverpool y Manchester City le permite al Arsenal ser el líder
El Arsenal se queda con la cima de la Premier League, tras el empate entre el Liverpool y el Manchester City, a un tanto, que se celebró en Anfield.
Los Gunners vencieron por 2-1 al Brentford, lo que los dejaba en la cima, momentáneamente, a la espera del partido entre el City y el Liverpool, que tienen en la mira el campeonato de la Premier League.
Con la victoria del Arsenal, el Manchester City y el Liverpool estaban obligados a ganar, pero quedaron empatados a uno.
Por el City, había anotado el 1-0, vía Stones, lo que le entregaba el liderato hasta ese entonces, pero la anotación de Mac Allister, gracias a un penal, evitó que los dirigidos por Pep Guardiola ocuparan el primer peldaño.
El Liverpool le roza los pies al Arsenal, debido a que están empatados en puntos, pero el equipo de Londres tiene mejor diferencia de goles, con 46 tantos a favor, mientras que los Reds apenas tienen 39.
El Manchester City ocupa el tercer lugar con un punto menos que el líder, en la jornada 28 del campeonato inglés. El 31 de marzo, el equipo de Pep Guardiola enfrenta al Arsenal, lo que podría cambiar las posiciones en la tabla. A su vez, el Liverpool visita el 17 de marzo al Manchester United, un compromiso que le permitirá mantener la presión sobre el conjunto londinense.
En la parte baja, el Nottingham Forest está fuera de las posiciones de descenso, por tres puntos, mientras que el Luton, Burnley y el Sheffield United pelean por salir de esos puestos, para evitar la quema al final de la temporada.
Tras el Arsenal, Liverpool y Manchester City se encuentra el Aston Villa, que tiene 55 y se ve complicado que pueda recortar la distancia de ocho puntos con el tercer lugar de la tabla.