<
>

El VAR impidió el primer título de Mayra Ramírez en Chelsea: Arsenal se impuso en la final de la Conti Cup

Chelsea no pudo con Arsenal y perdió la final de la Conti Cup en un partido que terminó con un apretado 1-0. La colombiana Mayra Ramírez fue titular y marcó un gol que lamentablemente fue anulado por el VAR.

Las Blues estrenaron su mote de semifinalista de Champions en esta final de Conti Cup. El equipo de Emma Hayes había conseguido el boleto entre las cuatro mejores tras superar a Ajax y ya saben que deberán medirse a Barcelona, candidatas a repetir la conquista con Aitana Bonmatí como bandera.

Mayra Ramírez venía de convertir ante las neerlandesas en Champions, lo que fue su primer tanto en esta competencia, y se ganó el voto de confianza de Hayes para volver a salir en la titular de las Blues. Cabe recordar que la colombiana había sido clave en las semifinales de la Conti Cup ante Manchester City: entregó la asistencia del único gol del juego, pero salió lesionada muy temprano en el compromiso.

El partido fue muy disputado, digno de una final con tensiones y miedo al error. Chelsea se sintió más cómodo en los primeros minutos y avisó a los 7 con un remate de Lauren James, bien controlado por la arquera rival.

Las Gunners empezaron a emparejar el mediocampo y amenazaron a la defensa de las Blues, que tuvieron bastante trabajo para impedir los pases filtrados y alguna contra que pudiera lastimar.

A los 21 minutos, Mayra Ramírez metió el 1-0 con un bombazo desde afuera del área. Remató con pierna derecha y la bola entró pegada al palo derecho de la arquera, que quedó inmóvil por este repentino disparo.

La colombiana celebró, se abrazó con sus compañeras pero la alegría duró poco. El VAR llamó a la jueza Ruby Sykes por una acción previa al tanto. Erin Cuthbert había tocado la pelota con el brazo antes del disparo de Mayra y eso derivó en que el gol fue anulado, para mala fortuna de Mayra Ramírez.

Ya en el complemento, Arsenal se mostró mucho más firme y complicó a Chelsea. La arquera Hampton tuvo que intervenir para ahogar el festejo de Arsenal, que tuvo un mano a mano claro en el primer cuarto de hora de esa segunda mitad.

El conjunto de Hayes se apagó y no encontró los caminos para llegar al área rival. Mayra careció de compañía y tuvo que luchar en soledad durante gran parte de ese segundo tramo.

La participación de Mayra se estiró hasta los 76 minutos, momento en el que Ramírez fue reemplazada. Su lugar fue tomado por Guro Reiten, que ingresó para completar el compromiso y buscar el gol del triunfo.

Con el reloj que corría y corría, las imprecisiones empezaron a ser más frecuentes y el miedo a perder el título en los momentos finales se apoderó de las 22 futbolistas del campo de juego.

A los 85, Lauren James tuvo el gol del título en su botín derecho, pero falló un mano a mano que era decisivo. Abrió el pie e intentó poner la bola pegada al poste, pero la arquera adivinó su intención y envió el disparo al tiro de esquina con su pierna.

La paridad se mantuvo hasta el cierre y el juego se fue a tiempo suplementario, instancia del duelo en el que no hubo demasiadas llegadas.

El único gol del partido cayó a los 115 minutos, momento en el que Arsenal golpeó a las Blues. Luego de una bonita jugada colectiva, Blackstenius contó con la fortuna de su lado para quedarse con un rebote en el área y definió con pie abierto para vencer a Hampton.

Este tanto fue definitivo. Chelsea no pudo recuperarse del golpe anímico de este gol sobre el final y vio cómo se le escapó la oportunidad de celebar un título en un momento importante de la temporada. Arsenal, por su parte, se coronó bicampeón de la competencia venciendo a las Blues por segundo año consecutivo.