<
>

Garnacho metió un doblete bárbaro pero no alcanzó: Manchester United perdió 4-3 con Chelsea

El argentino Alejandro Garnacho, el único de su equipo que estuvo 'prendido' todo el partido de este jueves ante Chelsea, lideró con un doblete la remontada de Manchester United, que pasó de perder 2-0 a ganar 3-2 mientras él estuvo en cancha, y luego lo terminó perdiendo 4-3 en el encuentro de la fecha 31 de la Premier League que se jugó en Stamford Bridge.

En el primer tiempo, Garnacho aprovechó un grueso error del ecuatoriano Moisés Caicedo en la salida para capturar la pelota sobre la derecha y escaparse solo hacia el medio. Allí, el joven argentino definió abajo y a la derecha para dejar sin chances al arquero serbio Djordje Petrovic.

Desde el comienzo del encuentro, el futbolista que en la última fecha FIFA fue titular por primera vez con la Selección Argentina se había mostrado como el único de su equipo realmente encendido, concentrado y -hasta se podría decir- rebelde, y tuvo premio por esa actitud en la jugada del descuento, cuando fue a presionar alto y aprovechó el pifie de Caicedo.

Pero no se iba a conformar con eso.

Ya en el segundo tiempo y con el cotejo 2-2 -el portugués Bruno Fernandes había anotado el empate- Garnacho volvió a mostrar su enfoque y picardía. Porque en un contraataque bárbaro por derecha, el brasileño Antony envió un centro muy vistoso con la parte externa del pie y el argentino, el único que estaba en el área rival, anticipó al arquero con un sutil cabezazo y puso el 3-2.

El argentino, la gran figura del encuentro, fue reemplazado por Erik ten Hag a los 86, cuando todo parecía resuelto. Pero Chelsea revivió y metió dos goles en los últimos dos minutos para llevarse un triunfo épico.

El responsable fue Cole Palmer que, a los 100 minutos puso de penal el 3-3 y, 60 segundos después y beneficiado por un rebote desafortunado en el escocés Scott McTominay, selló el 4-3 final. Con esos dos tantos, Palmer completó su triplete.