El jugador argentino de Manchester United, Lisandro Martínez sufrió un esguince de ligamento colateral medio en la rodilla derecha y tendrá dos meses de recuperación, la lesión no es tan grave como se presuponía y no necesitará cirugía para restablecerse.
El defensor campeón del mundo en Qatar 2002, de 26 años, se marchó lesionado en la segunda parte de la victoria por 3-0 contra West Ham, después de que Coufal, de los 'Hammers' se cayera, sobre su rodilla.
Lisandro se quejó del golpe en el campo de juego y, aunque intentó seguir, tras ser atendido por los médicos, fue sustituido por Raphael Varane a 20 minutos del final.
Sin dudas, el jugador arrastra últimamente una mala racha con las lesiones. Entre 2019 y 2022 apenas paró 90 dias y 60 de ellos fueron consecutivos debido a un desgarro. Entre el año pasado y el presente acumuló más de 180 días de ausencia por lesiones de huesos de un pie.
Este era el cuarto partido de Lisandro después de una lesión en el pie que lo había tenido fuera de las canchas prácticamente toda la temporada. El defensor había regresado a las canchas el 14 de enero frente a Tottenham, tras ausentarse casi cuatro meses luego de ser operado por segunda vez de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.
En septiembre, frente a Arsenal, Martínez sufrió una molestia en el pie derecho que lo obligó a pasar por el quirófano. Ese día se resintió de una antigua lesión en el quinto metatarsiano y el lunes 2 de octubre fue operado con éxito (por segunda vez). La recuperación se estimaba entre dos y tres meses. Finalmente regresó el 14 de enero en el 2-2 vs. Tottenham por la Premier League.
"Tiene mala pinta", dijo su entrenador Ten Hag, en la cadena británica BBC, y agregó: "Tenemos que esperar, hacer el diagnóstico adecuado en los próximos días y entonces veremos. Esperemos que no sea muy malo, pero solo podemos rezar".
"Ha trabajado muy duro para poder estar de vuelta y ahora tras un par de partidos parece que va a estar fuera de nuevo", aseguró Ten Hag. Por suerte, el diagnóstico fue más benévolo que las predicciones.
Este lunes, en rueda de prensa, el técnico del United anunció que Lisandro "sufrió una lesión en el ligamento colateral medio de una rodilla y se espera que esté de baja al menos ocho semanas".