Después de darle me gusta a dos publicaciones en X (antes Twitter) que criticaban el trabajo de Erik Ten Hag en el Manchester United, Alejandro Garnacho vio que la actitud se volvió viral y se convirtió en un tema entre los fanáticos de los Red Devils. Sin embargo, volvió atrás, retiró los me gusta de los posteos y evitó una posible crisis interna en el club inglés.
Según fuentes consultadas por ESPN, la actitud del delantero argentino al retractarse y mostrar cierto arrepentimiento fue bien recibida internamente. Sin embargo, algunos bordes aún se recortarán internamente.
El jugador "likeó" dos posteos en X (ex Twitter). Uno de Mark Goldbridge, presentador del canal de fanáticos del Manchester United en YouTube (The United Stand) en el cual tiene más de 1.840.000 suscriptores. “Garnacho ha sido uno de nuestros mejores jugadores esta temporada. Pobre primera parte, pero sacarlo en el descanso y retenerlo como problema es una broma. A muchos les ha ido mucho peor semana tras semana y todavía están ahí fuera”, escribió el periodista.
Luego, tras conocer las palabras del técnico Ten Hag después del partido, el mismo Goldbridge posteó: “Ten Hag culpó sutilmente a Garnacho en la conferencia de prensa posterior al partido... No es una buena idea arrojar debajo del autobús a un chico de 19 años que realmente ha cumplido con tus expectativas esta temporada. Pero claro está que tiene miedo de molestar a los que más ganan”.
El argentino le dio un megusta a cada una de las publicaciones y luego, al ver el revuelo provocado por dichas acciones,optó por sacarlos y "limpiar" la cuenta @agarnacho7 en X (Twitter) y tampoco hay referencias a su actualidad en su cuenta homónima de Instagram.
Manchester Evening News informó que la conducta de Garnacho fue tratada por el United. Un portavoz del club inglés dijo que “el asunto se trató internamente, pero se negó a aclarar si Garnacho ha sido sancionado disciplinariamente".
Garnacho fue sustituido en el descanso ante el Bournemouth, tras perder el balón que supuso el primer gol local, marcado por Dominic Solanke. El segundo gol de los Cherries, anotado por Justin Kluivert, también cayó en el costado derecho del United.
Tras el partido, Ten Hag fue preguntado por el motivo de la sustitución de Garnacho y reveló que necesitaba ajustar defensivamente el lateral derecho del equipo: “Creo que tuvimos que reparar el lado derecho. No jugamos bien, había muchos espacios, tuvimos que traer un sustituto allí”, afirmó el holandés, antes de hablar del estado físico del jugador.
“Garnacho no entrenó entre semana, sólo el viernes. Pensamos en traer un poco de energía, traer un poco más de calidad, calidad en el sentido de cooperación, unidad en este lado derecho", añadió.
Vale recordar que Ten Hag ha tenido desacuerdos con otros jugadores del primer equipo esta temporada, incluidos Marcus Rashford y Jadon Sancho.
Rashford fue castigado en enero por faltar a un entrenamiento tras ir a un club nocturno en Belfast. Mientras tanto, a Sancho se le permitió regresar al Borussia Dortmund en calidad de préstamo durante la ventana de transferencia de enero después de acusar a Ten Hag de mentir sobre los motivos de su ausencia del equipo para un partido contra el Arsenal en septiembre.