Manchester City tuvo revancha tras la eliminación ante el Madrid en Champions y derrotó a Chelsea por 1-0 en las semifinales de la FA Cup. Los argentinos Enzo Fernández y Julián Álvarez fueron titulares en un juego muy parejo y que se definió cerca del cierre.
La dupla de campeones del mundo estuvo desde el inicio en el mítico Wembley en un juego donde no tuvieron grandes participaciones pero sí jugaron casi todo el compromiso.
Julián tuvo la ardua tarea de tomar el lugar del noruego Erling Haaland, quien por una molestia que sufrió ante el Merengue se quedó fuera hasta del banco de relevos. La Araña se posicionó como centrodelantero y se movió por todo el frente de ataque sin poder romper la racha negativa sin marcar que lleva en Inglaterra: no mete un gol desde el 6 de marzo, ante Copenhagen por Champions.
Del otro lado estuvo Enzo Fernández, quien es una fija en el once de Mauricio Pochettino y compartió el mediocampo junto al ecuatoriano Moisés Caicedo. El ex-Benfica no tuvo acercamientos con el gol, aunque colocó una pelota de gol impresionante para el delantero Jackson, que falló un gol increíble.
Julián Álvarez estuvo en cancha hasta los 88 minutos y fue reemplazado por Oscar Bobb. Se fue del juego sin remates al arco pero con el sacrificio de siempre.
Enzo estuvo hasta el final del compromiso y terminó el duelo con tarjeta amarilla por protestar.
Con el triunfo, el equipo de Julián accedió a la final del torneo más antiguo del mundo y espera por el ganador de Manchester United y Coventry City.