Chelsea viene de golpe en golpe: afuera de las semifinales de la FA Cup tras caer ante Manchester City por 1 a 0 y un par de días después vapuleado por el Arsenal, que lo goleó 5 a 0 en la Premier League. Con un plantel amplio -y bastante caro en cotizaciones de jugadores y salarios-, Mauricio Pochettino camina en la cornisa de su continuidad en el cargo y recibe críticas del "establishment" del fútbol inglés casi a diario.
Pero esta vez no fue el entrenador argentino el blanco de las diatriabas, sino su connacional Enzo Fernández. Y quién despedazó al mediocampista del Chelsea fue Darren Bent. En una charla realizada a través de plataformas virtuales, el británico cuestionó a su colega con una dureza poco habtual: “Necesito que alguien me diga qué hace bien Enzo Fernández. Si ya sé, me dirán que es campeón del Mundo, pero ¿qué hace bien? No es volante central, no tiene idea de lo que sucede detrás de él defensivamente", comentó .
Y agregó: “No es alguien que asiste y crea oportunidades para sus compañeros. Sus pases y su toma de decisiones son horribles”.
Y apenas consumada la goleada frente al Arsenal aseguró que "El Chelsea en este momento parece desdentado y la mayor alegría que recibió anoche [Enzo Fernández] fue que alguien le pasó el balón y él comenzó a hacer un movimiento estúpido con sus tacos, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás, un poco exhibicionista cuando estaban 4-0 abajo".
El mediocampista de la Selección Argentina llegó al Chelsea en enero del 2023 y desde entonces jugó 62 partidos, donde anotó siete goles y aportó cinco asistencias. El surgido en River tuvo un buen nivel en el fútbol argentino, se ganó un lugar en el equipo y terminó siendo titular en la final en la que Argentina se consagró campeón Mundial en el 2022 y rápidamente fue vendido por el Benfica, club en el que no estuvo mucho tiempo.
Jugó unos meses en Portugal y se marchó a Inglaterra a cambio de poco más de 104 millones de libras (unos120 millones de euros) en la ventana de pases de invierno de 2023.
En la vigente temporada lleva 40 partidos jugados,, siete goles y tres asistencias, estadísticas que reflejan una clara mejoría en los últimos meses.