<
>

Aston Villa salvó el honor con un gran empate ante Liverpool por Premier que lo deja a un paso de Champions

Aston Villa salvó el honor este lunes al conseguir un valioso empate ante Liverpool (3-3) en su casa en la anteúltima jornada de la Premier League.

Los Villans caían por 3-1, pero reaccionaron sobre el cierre gracias a un gran doblete de Jhon Durán para sellar el empate, valioso para buscar su plaza para la UEFA Champions League. El equipo de Unai Emery se ubica 4°, muy lejos de los Reds en el tercer lugar de la tabla, pero con el empate llega a cinco de ventaja sobre Tottenham Hotspur, que tiene seis por jugar. Si los Spurs no logran vencer a Manchester City este martes, sellarán su boleto al máximo certamen europeo.

El partido fue una montaña rusa desde el comienzo, pese a que Liverpool jugaba por el honor. Y su once lo decía, con varios futbolistas de alternativa en el cierre de una temporada marcada por la despedida del alemán Jürgen Klopp.

Sin embargo, los Reds golpearon a los dos minutos gracias a un blooper de Dibu Martínez, que terminó convirtiendo un insólito autogol por no poder capturar una pelota. Los Villans, sin embargo, reaccionaron con mucha rapidez para ponerse en partido a través de Youri Tielemans, quien concretó un pase al medio de Ollie Watkins con un derechazo letal.

Minutos después, sin embargo, Cody Gakpo culminaría una jugada muy revisada empujando una pelota abajo del arco tras un pase al medio para el 2-1. Y en el comienzo del complemento Jarell Quansah conectaría un tiro libre de Harvey Elliott para dejar sin chances a Dibu Martínez.

El partido, sin embargo, tendría un capítulo aparte para el colombiano Jhon Durán, quien ingresó a los 79' por una lesión de Nicolò Zaniolo. Y el delantero descontaría con un zurdazo abajo tras una recuperación en salida de Liverpool que Alisson Becker vio pasar, y cuatro minutos después luego con una carambola tras un centro de Moussa Diaby que se desvió en él y descolocó al arquero.

El empate vale un triunfo para un Aston Villa que prácticamente acaricia su lugar en la UEFA Champions League la próxima temporada, mientras que a Liverpool no le cambia nada más que la imposibilidad de revertir una imagen de irregularidad que le terminó costando esta Premier League.