Chelsea pasó por arriba a Manchester United en la fecha final de la Premier League Femenina y goleó 6-0 con una Mayra Ramírez que fue figura con dos goles y dos asistencias para sentenciar el certamen y conseguir así el pentacampeonato en lo que fue el primer título de la colombiana en Europa.
La colombiana volvió a jugar tras la lesión que la apartó de las semis de vuelta de la Champions ante Barcelona y respondió como sabe en este partido decisivo: con goles y asistencias.
Mayra anotó dos de los seis tantos de las Blues, el primero a los tres minutos de juego con un cabezazo que quemó las redes de Old Trafford y empezó a encaminar el título de su equipo mientras aguardaban por lo que hacía Manchester City ante Aston Villa.
En la carrera por el campeonato, el equipo de Ramírez tenía la ventaja de contar con buena diferencia de gol a pesar de la igualdad en puntos contra el City, por lo que podían coronarse incluso si las rivales ganaban ante las Villanas.
Tras el primer tanto de la delantera ex-Levante, que llegó a Inglaterra en este año con un pase que generó revuelo por el monto abonado, Chelsea jugó con mayor tranquilidad y amplió el marcador a los 8 minutos de la mano de Johanna Rytting Kaneyrd. La jugadora quedó mano a mano tras una exquisita asistencia de Mayra y definió con calidad ante la salida de Mary Earps.
El tercer gol del cotejo fue anotado por Nuksen, que también recibió asistencia de la increíble Mayra Ramírez. La colombiana se escapó de su marca por la línea lateral y dio una muestra de su potencia, siendo imparable para su marcadora. Arrastró a la jugadora por todo el campo, se metió al área y envió el centro para su compañera, que solamente tuvo que empujar la bola.
La cereza del pastel para Mayra llegó en tiempo agregado de esa primera mitad. Selló su doblete con una jugada individual muy buena: se metió entre dos defensoras con toda su habilidad y remató cruzado para ya dar por finalizado este duelo que le otorgaba el título a las Blues.
En el complemento, Chelsea convirtió el quinto con Melanie Leupolz, gol que abrió las puertas a que Mayra sea remplazada a los 57 para darle descanso. El tanto definitivo fue anotado por Francesca Kirby.
Chelsea goleó a Manchester United y celebró lo que fue este pentacampeonato en Premier League a pesar del triunfo de Manchester City por 2-1 ante Aston Villa que generó que ambos equipos terminen la liga con 55 puntos. Chelsea se quedó con las ligas 2019-2020, 2020-21, 2021-22, 2022-23 y la 2023-24 de manera consecutiva.
Este fue el primer título para Mayra Ramírez en Europa. Ya había jugado la final de la FA Cup ante este rival y había perdido 2-1, mientras que en el ámbito de la Champions quedó en el camino ante Barcelona en semifinales.