Chelsea cerró la Women's Super League de la mejor manera: goleó 6-0 a Manchester United en la jornada final de la mano de una Mayra Ramírez fenomenal y consiguió así su quinto título al hilo en este certamen.
La colombiana llegó a principios de 2024 desde Levante e inmediatamente se ganó el cariño de los fanáticos y la confianza de Emma Hayes, que le dio minutos casi sin tiempo de adaptación en Inglaterra.
Mayra aterrizó para el tramo final de la Women's Super League pero aún así pudo dejar su huella en la campaña que terminó con título. Jugó siete partidos de los 22 y en ellos colaboró con tres goles y dos asistencias.
Su primera anotación fue ante Leicester City en la jornada 15. En aquel partido, la delantera demostró que no es solo una buena definidora, sino que también cuenta con una potencia demoledora.
Ramírez convirtió el 2-0 de Chelsea ante las Foxes con una jugada que inició en mitad de cancha y en la que corrió a toda velocidad hasta el arco rival. Una vez allí, encaró a la portera, la pasó y definió sin resistencia. Esa demostración de velocidad y garra sorprendió a Emma Hayes, que quedó sin palabras tras la anotación de la colombiana.
Tras ese gol, Mayra ganó importancia en el equipo y aportó tantos en otras competencias como la Champions League (convirtió ante Ajax) y la FA Cup, certamen en el que Chelsea llegó a la final y perdió contra el United. En esta copa, Ramírez se despachó con un golazo de taco ante Crystal Palace.
También disputó otra final en la temporada, en la denominada Conti Cup. En esta competencia, Mayra jugó dos partidos, ante el City y Arsenal. Contra las Citizens dio una asistencia y ya en el juego decisivo tuvo la oportunidad de anotar un golazo que desafortunadamente fue anulado por el VAR. Las Blues cayeron contra las Gunners y se fueron con las manos vacías otra vez, aunque la recompensa llegó en el último partido de este tramo del año.
Su mejor partido fue en la fecha final ante Manchester United, cuando más la necesitaba el equipo. Mayra convirtió dos goles y dio dos asistencias en una actuación brillante que la convirtió en la figura.
Marcó a los 3 minutos y a los 46 con dos definiciones completamente diferentes. Primero anotó con un cabeazazo brutal y luego fue autora del 4-0 con una definición, como contra Leicester, con una fortaleza increíble. También se encargó de asistir en el 2-0 y 3-0 respectivamente. Se fue de la cancha a los 57 ovacionada por toda su gente.
Mayra vivió un 2024 de ensueño. No solo por el salto a un grande de Europa desde Levante sino también porque logró su primer título en el Viejo Continente y quedó muy cerca de acceder a las finales de la Champions, torneo en el que se despidió tras perder contra un Barcelona que siempre es candidato. A Ramírez le quedará la espina de no poder haber sido parte de ese segundo juego ante las españolas por una molestia, pero ya estará enfocada en tener la revancha la próxima temporada.