Erik ten Hag envió un mensaje a los dirigentes del United y defendió su trabajo afirmando que tiene al equipo donde quiere.
Erik ten Hag ha apuntado a los dueños del Manchester United diciendo que si no lo quieren como su entrenador, ganará trofeos para otro club.
Ten Hag celebró su segundo título con el equipo de Old Trafford gracias a la sorpresiva victoria del United por 2-1 sobre el Manchester City en la final de la FA Cup este sábado.
El holandés aseguró que todavía no sabe si seguirá siendo entrenador la próxima temporada, pero insistió en que seguirá ganando trofeos, ya sea en el United o en otro lugar.
"Dos trofeos en dos años no está mal, tres finales en dos años no está mal", expresó Ten Hag en la conferencia de prensa posterior al partido de este sábado.
"Si no me quieren, entonces me voy a otro lado a ganar trofeos porque eso es lo que hago".
El futuro de Ten Hag está en duda tras un decepcionante octavo puesto en la Premier League.
El nuevo copropietario, Sir Jim Ratcliffe, se ha negado a ofrecer su respaldo público, y fuentes le revelaron a ESPN que los jefes del club han sondeado candidatos potenciales, incluidos Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Kieran McKenna y Thomas Frank.
Ten Hag, sin embargo, insistió en que cuenta con el apoyo de Ratcliffe y su equipo de Ineos, dirigido por el director deportivo Sir Dave Brailsford.
"Eso es lo que siempre me dicen", afirmó. "¿Cuántas veces tengo que decírtelo? Cada vez es la misma pregunta. ¿Tengo que repetirme 10, 15, 20 veces?".
"No tienen que decírmelo todas las semanas si me lo dicen con tanta frecuencia. Lo escuché muchas veces".
También se le preguntó a Ten Hag si se sentía socavado por el hecho de que United mantuviera conversaciones informales con representantes de posibles reemplazos.
"No sé si han hecho esto, no puedo responder a esta pregunta", respondió. "No lo sé. Tal vez usted tenga fuentes. Yo no las tengo.
"Estoy en un proyecto y estamos exactamente donde queremos estar, estamos construyendo un equipo para el futuro. Cuando asumí el mando éramos un desastre. El equipo se está desarrollando, el equipo está ganando y el equipo juega a con identidad, pero necesitas que los jugadores estén disponibles y un equipo fuerte, especialmente cuando juegas en Inglaterra y Europa.
"Hay mucho trabajo por hacer, pero tenemos valor en el equipo y mucho potencial. El equipo está progresando y estamos ganando trofeos".