Aaron Ramsdale fue protagonista en un partido en el que no le tocó jugar: resulta que el arquero de Arsenal se disfrazó de Rubeus Hagrid, personaje de Harry Potter, para presenciar la victoria por 1-0 de Southampton sobre Leeds en la final de los Playoff del Championship de Inglaterra disputada en Wembley, que le otorgó el tercer ascenso a la Premier League 2024/25.
Una vez finalizado el partido, el guardameta de 26 años, integrante de la lista preliminar de Inglaterra para la Euro 2024, se acercó hasta la primera fila para felicitar a David Brooks, con quien fue compañero en Bournemouth. Una cámara de ESPN captó el particular momento.
ÉPICO MOMENTO EN WEMBLEY: el arquero Aaron Ramsdale ¡se disfrazó de Hagrid! para ver desde la tribuna el ascenso del Southampton a la #PREMIERxESPN. 😳🤣 pic.twitter.com/KpQMI7Qmqa
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2024
Luego de la decepción de no conseguir los dos ascensos de forma directa, que cayeron en manos de Ipswich Town y Leicester City, que logró el campeonato, Leeds volvió a quedar en las puertas de la gloria en la final de los Playoff, instancia en la que tuvo que enfrentar a Southampton en Wembley.
Los Saints accedieron a este encuentro tras dejar en el camino a West Bromwich en las semifinales, mientras que los Peacocks superaron a Norwich para ganarse su lugar en la cita decisiva en el mítico Wembley.
Típico de una final, Leeds y Southampton disputaron un juego muy luchado y donde el margen de error era mínimo. La única diferencia fue anotada a los 24 minutos de la primera mitad y fue anotada por el goleador Adam Amstrong, que acumuló 24 anotaciones a lo largo de toda la competencia. El atacante de los Santos definió cruzado ante Meslier tras recibir un pase filtrado perfecto de Will Smallbone y adelantó a su equipo, que empezó a acariciar el ascenso.
Gracias al triunfo, Southampton celebró el anhelado regreso a la Premier League tras una temporada en Segunda División y acompañará a Ipswich Town y Leicester en la máxima categoría del fútbol inglés.