<
>

Southampton venció a Leeds en la final de los Playoff y logró el tercer ascenso a la Premier League

Southampton superó a Leeds por 1-0 en la final de los Playoff del Championship de Inglaterra y se quedó con el tercer ascenso a la Premier League 2024/25. Podés volver a ver el partido en Star+.

Luego de la decepción de no conseguir los dos ascensos de forma directa, que cayeron en manos de Ipswich Town y Leicester City, que logró el campeonato, Leeds volvió a quedar en las puertas de la gloria en la final de los Playoff, instancia en la que tuvo que enfrentar a Southampton en Wembley.

Los Saints accedieron a este encuentro tras dejar en el camino a West Bromwich en las semifinales, mientras que los Peacocks superaron a Norwich para ganarse su lugar en la cita decisiva en el mítico Wembley.

Típico de una final, Leeds y Southampton disputaron un juego muy luchado y donde el margen de error era mínimo. La única diferencia fue anotada a los 24 minutos de la primera mitad y fue anotada por el goleador Adam Amstrong, que acumuló 24 anotaciones a lo largo de toda la competencia.

El atacante de los Santos definió cruzado ante Meslier tras recibir un pase filtrado perfecto de Will Smallbone y adelantó a su equipo, que empezó a acariciar el ascenso.

Leeds intentó reaccionar al golpe de la anotación del equipo de Russell Martin pero su nivel estuvo lejos del que habían mostrado en la serie de semifinales. Se hizo dueño de la pelota y, con el apoyo de su gente, quemó todas las naves para lograr la igualdad y acorralar a Southampton.

Logró imponer su superioridad solamente en los primeros 15 del complemento. Los Peacocks llenaron de centros el área de los Santos e inlcuso logró que algunos futbolistas del rival se ganaran la amarilla intentando detener las ofensivas, pero tadaron mucho en inquietar a Alex McCarthy en aquellos 45 minutos restantes.

Southampton comenzó a sentirse cada vez más cómodo. Se replegó, corrió y metió para mantener el gol de ventaja. Se apoyó en la contra como principal método para sentenciar el juego, situación que finalmente no se presentó en el complemento. El tiempo se convirtió en enemigo de Leeds y el reloj jugaba cada vez más a favor del 'Soton'. Ya cuando el partido entraba en terreno decisivo y faltaban menos de diez minutos, los dirigidos por Farke tuvieron una chance clarísima para igualar la final.

Daniel James disparó con mucha calidad a los 83 minutos y rompió el travesaño del arco defendido por McCarthy. Todos en el sector blanco se tomaron la cabeza y con justa razón: allí, en esa bola que ni siquiera atinó a picar y entrar, Leeds vio pasar la oportunidad de volver a Primera División.

El juego no dio para más y, consumidos los más de 9 minutos que se jugaron tras los 90 reglamentarios, Southampton celebró el anhelado regreso a la Premier League tras una temporada en Segunda División y acompañará a Ipswich Town y Leicester en la máxima categoría del fútbol inglés.