Emiliano Martínez no pudo evitar el gol contra Aston Villa en el estreno de la Premier League, al no frenar el penal a Lucas Paquetá, quien marcó el empate parcial 1-1 para West Ham, pero luego se reivindicó con un par de atajadas para el triunfo 2-1 en Londres.
Dibu ya es famoso mundialmente por atajar tiros desde los doce pasos, tanto para la Selección Argentina como para los Villanos, que ganaban desde los 4 minutos con un golazo de Amadou Onana.
Pero a los 35 minutos, el VAR revisó una probable infracción de Matty Cash en el área, que terminó siendo cobrado como penal.
Paquetá se hizo cargo del disparo. Las estadísticas marcaron que solía pegarle a la izquierda del arquero, que es adonde se lanzó Dibu, pero el brasileño, esta vez, eligió el otro lado, y puso el marcador en 1-1.
Pese al empate parcial, Martínez luego tuvo intervenciones vitales para que el equipo de Unai Emery se llevara los tres puntos como visitante: sobre el final del primer tiempo, le negó el gol a Emerson, al tapar su remate bajo bien pegado al palo.
Y evitó un nuevo empate del West Ham, a los 85 minutos, con el Villa arriba 2-1 por Jhon Durán, al contener un cabezazo en el área chica de Niclas Füllkrug.
Buen comienzo para Dibu y los Villanos en esta temporada 2024/25.