Manchester United y Paris Saint-Germain son cada vez más optimistas respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo por el mediocampista uruguayo Manuel Ugarte antes de la fecha límite de transferencias, según informaron fuentes a ESPN.
El United tiene la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo, ya sea una transferencia inmediata o un préstamo inicial con la obligación u opción de compra definitiva para el próximo verano.
El jugador de 23 años está ansioso por mudarse a Old Trafford. El viernes, quedó fuera de la convocatoria para el primer partido de la temporada de la Ligue 1 del PSG contra Le Havre.
Hasta ahora, el United se negó a aceptar la valoración de 50 millones de libras (60 millones de dólares) del internacional uruguayo que puso en carpeta el PSG. Existe la esperanza de que el club francés tenga que reducir sus demandas a medida que se acerque la fecha límite de transferencias el 30 de agosto.
Las líneas de comunicación entre los dos clubes se mantuvieron abiertas durante todo el verano y existe la voluntad de ambas partes de cerrar el trato.
Fuentes con conocimiento de la situación le informaron a ESPN que el United busca asegurar la salida de más jugadores del plantel para tener mayor flexibilidad en las negociaciones por Ugarte.
El club ya recaudó alrededor de 60 millones de libras con las salidas de Mason Greenwood, Aaron Wan-Bissaka, Donny van de Beek y Willy Kambwala. También se espera que se vayan Facundo Pellistri y Hannibal Mejbri.
El United también escuchará ofertas por Victor Lindelöf y Jadon Sancho, entre otros. Sancho fue vinculado con un traspaso al PSG y aunque el club francés está buscando otro delantero, una fuente le dijo a ESPN que el extremo inglés está más abajo en su lista de prioridades.
Mientras tanto, el Napoli sigue interesado en Scott McTominay. El mediocampista escocés está considerando al equipo italiano como una opción viable este verano en caso de que los dos clubes puedan llegar a un acuerdo sobre el valor.
Según una fuente, el United no intenta obligar a McTominay a marcharse, pero escuchará ofertas realistas. McTominay, que fue nombrado suplente en el primer partido de la temporada contra el Fulham, se siente tentado por la perspectiva de jugar con regularidad, pero aún no tomó una decisión firme sobre su futuro.