Manuel Ugarte, volante de la Selección Uruguaya, comentó todo lo que sintió en la previa y en el después del penal que convirtió en la definición ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América: “¡No sabía cómo festejarlo!”, aceptó el futbolista.
Uruguay y Brasil empataron 0 a 0 este sábado en Las Vegas, y debieron rematar desde el punto penal para determinar el rival de Colombia en las semifinales. Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta convirtieron los tres primeros de la Celeste, al tiempo que Andreas Pereira había sido el único en marcar entre los primeros ejecutantes de Brasil, por lo que si José María Giménez anotaba el cuarto penal, clasificaba Uruguay.
“Al principio decía ‘quiero patear, quiero patear’; después dije ‘que lo haga el Jose (Giménez) y se termine acá’”, confesó Ugarte luego del partido.
Giménez no pudo anotar (Alisson contuvo su disparo), y Gabriel Martinelli marcó para poner la serie 2 a 3. Si convertía Ugarte el quinto penal, Uruguay clasificaba.
“No dudé nunca, tenía claro a dónde patear. Pero por suerte me sentí bastante tranquilo, y cuando entró una tranquilidad… Una alegría tremenda, soñado”, expresó el mediocampista de 23 años formado en Fénix que actualmente juega en el PSG de Francia.
El número 5 de la Celeste aseguró: “¡No sabía cómo festejarlo! La verdad que no. Después pensé que tenía que haber ido con el Chino (Sergio Rochet) a festejar, pero en el momento ni me di cuenta. No sabía qué hacer”.
Y evaluó del partido ante Brasil y lo que se viene frente a Colombia: “¿Si esperaba ese planteo de Brasil? En parte sí porque Uruguay marca el ritmo generalmente en los partidos y ellos también intentaron bajar el ritmo en las pelotas detenidas o cuando se iba afuera”.
“En líneas generales, nosotros pudimos haber hecho un mejor partido, pero lo importante fue que se pasó. Ahora ya recuperando y pensando en Colombia porque Uruguay está para cosas grandes”, concluyó Ugarte.