Nuno Espírito Santo ya ha dirigido a varios jugadores mexicanos como Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona y Raúl Jiménez; buscaba comandar a Santiago Giménez, pero este ya no llegará al Nottingham Forest
Con más de 12 años ininterrumpidos desde su debut en los banquillos, el entrenador Nuno Espírito Santo buscaba dirigir a su quinto jugador mexicano en Europa
Todo parecía indicar que sería Santiago Giménez, pero no podrá ser ya que su pase al Nottingham Forest se cayó, de acuerdo a información recabada por ESPN.
Con experiencia previa tanto en Rio Ave (2012-14) como Valencia (2014-16), el tercer equipo en la trayectoria de Espírito Santo fue FC Porto, equipo lusitano que durante aquellos años fue el principal apoyo de futbolistas mexicanos en el balompié del 'Viejo Continente', con el zaguero Miguel Layún, el mediocentro Héctor Herrera y el delantero Jesús Corona en sus filas para encarar la temporada 2016-17.
En su segundo curso con FC Porto, Miguel Layún disputó 25 partidos en todos los torneos y marcó tres goles, sin embargo, atravesó por un lapso de intermitencia debido a un par de lesiones que le alejaron del balón a finales del 2016.
También en su segunda campaña, Jesús Corona fue uno de los jugadores estelares en el elenco del FC Porto, con total de 41 partidos en los que marcó seis goles y repartió nueve asistencias, mientras que Héctor Herrera también gozó de la confianza plena del técnico, con 35 duelos en su registro, acompañados de dos goles y seis fabricaciones.
Al final de la temporada 2016-17, FC Porto quedó en segundo lugar de la liga con 76 puntos, a seis del campeón Benfica, mientras que en la Copa de Portugal fueron eliminados en la cuarta ronda por Chaves en penales y en Champions League se despidieron en octavos de final ante Juventus. Por lo anterior, Nuno Espírito Santo y FC Porto separaron caminos al término del curso y pese a tener firmada una temporada más.
La siguiente aventura de Nuno Espírito Santo lo llevó a al a Inglaterra para dirigir a Wolverhampton Wanderers en la Championship (Segunda División) y, al término de su primer año con el equipo(2018-19), obtuvo el ascenso a Premier League como campeón, luego de cosechar 99 puntos en 46 fechas y a nueve de Cardiff City, su más cercano perseguidor.
Para encarar su primera temporada en Premier League desde el curso 2011-12, Wolverhampton Wanderers fijó su mirada en el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien dio chispazos con Atlético de Madrid, pasó por un buen momento en Benfica y estaba listo para encarar un reto dentro de una liga élite durante el verano previo a la 2019-20.
Durante su primer ciclo con Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez se ganó el puesto como titular indiscutible para Nuno Espírito Santo y concluyó dicho lapso con 44 partidos de rodaje en todas las competiciones, 17 goles y siete asistencias, sin embargo, la mejor versión del atacante mexicano llegó en la 2019-20, con 55 apariciones y la llamativa cantidad de 27 anotaciones y diez pases para gol.
La temporada final de Nuno Espírito Santo con Wolverhampton Wanderers fue 2020-21, sin embargo, no contó en su totalidad con Raúl Jiménez, pues el mexicano sufrió un escalofriante choque de cabezas con el zaguero del Arsenal David Luiz, que le mantuvo alejado por casi ocho meses de toda actividad.
Los resultados finales de Nuno Espírito Santo al frente de los 'Wolves' fueron un séptimo lugar como mejor puesto en Premier League (2018-19), semifinales de FA Cup (1018-19), cuarta ronda en EFL Cup (2019-20) y cuartos de final en Europa League (2019-20).
En paralelo, Raúl Jiménez construyó una historia digna de recordar con Wolverhampton Wanderers, cuyo máximo logro individual fue convertirse en el supremo goleador del club en Premier League, pues en enero del 2020, bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo, superó al escocés Steven Fletcher con 23 dianas en el máximo circuito inglés.