<
>

Luis Díaz y Liverpool visitan Old Trafford buscando borrar el amargo recuerdo de la temporada pasada

Manchester United recibe a Liverpool. Getty

Manchester United recibe a Liverpool por la tercera fecha de la Premier League en Old Trafford en el clásico inglés. El partido se jugará a las 12:00 (ARG y URU), 11:00 (CHI) y 10:00 (COL, PER y ECU) y se podrá ver por Disney+ Premium.

El recuerdo del reciente enfrentamiento de abril en el Teatro de los Sueños está intacto para los de Slot. A ese partido, válido por la fecha 32 de la temporada 2023-2024 los Reds llegaron con opciones de ponerse en solitario en la punta de la Premier League y sostener el ritmo para lograr el campeonato. Empezaron ganando con gol de Luis Díaz pero luego fallaron opciones clarísimas y el United lo terminó dando vuelta. Un penal en el minuto 86 ejecutado por Salah, terminó salvando un empate que debió ser una cómoda victoria para los entonces dirigidos por Jürgen Klopp.

A partir de ese partido el Liverpool cayó. No volvió a ser el mismo equipo que prometía y fue cediendo puntos en la Premier hasta quedar fuera de la carrera por el título unas cuantas fechas antes del final del torneo. El United por su lado, siguió con su andar irregular en la Premier pero encontró gasolina para vencer al Manchester City en la final de la FA Cup.

Aunque los contextos son distintos en esta ocasión y la Premier League hasta ahora empieza, los dos equipos saben que un clásico puede ser determinante para el resto de la temporada. Será el primer gran reto de Arne Slot en el banquillo de los Reds. Aunque ya venció al United en un partido amistoso de pretemporada, en Old Trafford las cosas son a otro precio.

Por otro lado, puede ser una tarde especial para Mohamed Salah. El egipcio es el mayor goleador histórico de un equipo visitante en Old Trafford con 6 goles. Buscará el séptimo, una cifra histórica. En cuanto a Luis Díaz, quien ya ha demostrado tener la confianza de Slot, anotar será vital para seguir con la confianza del DT, más aún con la más que probable llegada de Federico Chiesa a Anfield.