<
>

Manchester City derrotó al Fulham 3-2 en el Etihad Stadium

Manchester City le ganó 3-2 a Fulham en el Etihad Stadium en un partido trabajado, difícil, que empezó perdiendo pero luego lo dio vuelta para llevarse un resultado importante en su acecho al líder Liverpool, que venció en primer turno a Crystal Palace.

Mateo Kovacic -2- y Jeremy Doku, quien reemplazó a Jack Grealish, convirtieron los goles del equipo de Pep Guardiola, que empezó en desventaja tras un gol de Andreas Pereira en el minuto 26 luego de una asistencia majestuosa del mexicano Raúl Giménez.

Fulham pudo ampliar la ventaja pero Adama Traoré se perdió un gol ingresando en el área chica, tras rematar por arriba del travesaño. Antes del primer gol, en el minuto 16, pudo poner en ventaja a la visita pero Ederson le tapó un mano a mano, situación que se repitió con mismo resultado en el minuto 67.

El City, que encontró el empate cinco minutos después del gol de la visita con un remate que incluyó rebote de Kovacic, tuvo en Bernardo Silva a uno de sus jugadores más desequilibrantes. Tres minutos después del primer gol, el arquero Bernd Leno le quebrar el marcador a Josko Gvardiol.

De todos modos, la razón del triunfo tuvo que ver con la insistencia y la paciencia para encontrar huecos.

La segunda conquista del City se dio en el arranque del complemento, y fue nuevamente Kovacic, con una conquista similar a la primera, quien provocó el éxtasis del público local.

El partido se hizo trabado y disputado, con posibilidades para los dos, y fue Doku, en el minuto 81, quien puso el 3-1 con un tremendo golazo con pierna derecha que no le dio chances a Leno bajo los tres palos.

Cinco minutos después, Erling Haaland, de discreto partido, asistió a Silva, quien remató a la carrera y su tiro fue bien contenido por el arquero visitante.

Rodrigo Muniz, quien ingresó por Jiménez para jugar el último cuarto de hora, convirtió a dos minutos del final del tiempo regular, situación que solo sirvió para maquillar el resultado definitivo.