Liverpool, líder absoluto de la Premier League, se hizo fuerte en Selhurst Park y le ganó 1-0 a Crystal Palace con la única conquista de Diogo Jota en el minuto 9 del partido.
El partido tuvo dos lesiones que afectarán las Eliminatorias CONMEBOL: primero, la del colombiano Daniel Muñoz en el minuto 14 y segundo la del brasileño Alisson Becker en el minuto 76. Ambos lucen como posibles desgarros a la espera da la confirmación oficial.
El equipo de Arne Slot contó con el argentino Alexis Mac Allister como titular, reemplazado por Dominik Szoboszlai en el inicio del complemento. El colombiano Luis Díaz fue suplente pero ingresó en el minuto 72 por Mo Salah, de partido discreto.
Liverpool fue superior al Crystal Palace, pero por momentos no la pasó bien. De hecho, Alisson, antes de su salida, fue protagonista de tres tapadas monumentales para dejar su arco en cero: primero, ante Ismaïla Sarr en el cierre del primer tiempo, luego en el minuto 63 a Eddie Nketiah y finalmente en el 69 a Eze.
Los Reds tuvieron también sus ocasiones: en el minuto 55, Dean Henderson, de gran partido bajo los tres palos, le impidió ampliar el marcador Salah tras un grandísimo pase en profundidad de Virgil van Dijk. Luego, Jota estuvo a un paso del doblete tras un magnífico centro frontal de pelota parada de Trent Alexander Arnold que no pudo conectar de cabeza.
El desenlace, los últimos 15 minutos, fueron de ida y vuelta, pero ya con Vitezslav Jaros en el arco, Liverpool pudo mantener el resultado, llevarse los tres puntos, y sigue observando así a todos desde arriba en el torneo británico.