La nueva versión de Manchester City sin Rodri Hernández, lesionado por lo que resta de temporada por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, no pasó del empate en su visita a Newcastle en St. James Park. Fue igualdad 1-1 en partido correspondiente a la sexta fecha de la Premier League.
El equipo de Pep Guardiola arrancó ganando el partido con una gran resolución dentro del área del croata Josko Gvardiol, quien recibió un pase en profundidad de Jack Grealish, enganchó de izquierda a derecha y definió con el pie abierto ante el esfuerzo estéril de Nick Pope.
Cuatro minutos después, Ilkay Gündogan, en un contraataque de su equipo tras un mal pase de Pope, intentó definir pasando la mitad de cancha con un globo ante la salida de Pope, pero su remate fue débil y no complicó al arquero.
Justo antes de cerrar el primer tiempo, Joelinton recibió dentro del área, y con un giro fantástico remató con zurda para hacer lucir a Ederson.
Ya en el complemento, en el minuto 55, Ederson derribó a Anthony Gordon. Penal para Newcastle, que el propio Gordon transformó en gol con un remate cruzado que engañó al arquero del City.
En el minuto 65, Guardiola decidió colocar a Phil Foden por Gundogan, para darle más ritmo a su equipo. Sin embargo, Newcastle, asentado en su casa de St. James Park, se mostró sereno y controló las acciones.
En el final, como es habitual con un equipo de la categoría del City, hubo chances para ganarlo. Primero, en el minuto 91, Bernardo Silva sacó un remate fuertísimo que hizo lucir a Pope con una gran atajada, y tres minutos después, Erling Haaland cabeceó un centro que también provocó el esfuerzo del arquero.
Con este resultado, Manchester City reúne 14 unidades en seis partidos disputados, mientras que Newcastle está quinto con 11 en misma cantidad de partidos.