<
>

Aston Villa y Manchester United aburrieron en un partido que no fue digno de la Premier League

Aston Villa y Manchester United no se sacaron ventajas en la fecha 7 de la Premier League. Igualaron 0-0 en Villa Park, en un partido aburrido. Intenso y muy trabado, con poco juego y pocas opciones de gol.

En la primera parte se vio lo peor del partido. Aston Villa, pese a tener cierta resposabilidad en ir por la victoria por ser el local, no pateó ni una vez al arco. Manchester United, en tanto, mostró la irregularidad de la era Ten Haag. Volvió a estar sólido en defensa pero generó muy poco en ataque.

Una de las pocas jugadas de peligro de ese primer tiempo fue un disparo lejano, y esquinado, de Garnacho, desde la punta izquierda, que Dibu Martínez controló, no sin esfuerzo, tras una volada espectacular a su palo derecho. Muy poco para dos equipos con tantas ambiciones.

Aston Villa y Manchester United no supieron cómo llegar al gol en la Premier League

En la segunda parte los Villanos mostraron otra cara. Una más agresiva. En los primeros minutos acorralaron al United y generan un par de opciones de gol, con centros desde las bandas y algunos disparos lejanos que Onana supo desactivar.

Sin embargo, las más claras volvieron a ser para el visitante. Primero, con un disparo de Rashford, que enganchó de izquierda a derecha y desde la medialuna del área sacó un tiro muy potente pero centrado. Dibu Martínez reaccionó a pura potencia de piernas y alcanzó a desviarla con la punta de sus dedos. Un rato más tarde, la jugada se repitió desde la otra punta, con un remate de Antony que Dibu atrapó sin dar rebote.

Pero la más importante del partido para el United ocurrió entre esos dos disparos. Tras una falta contra Garnacho, Bruno Fernandes estuvo cerca de romper el cero de tiro libre. El disparo, potente y direccionado, se estrelló contra el travesaño casi en la unión con el poste. Dibu Martínez voló pero solo para mirar de cerca como el poste salvaba su vaya.

Aston Villa intentó reaccionar con su arma secreta: John Durán. El colombiano ingresó para jugar la última media hora con la expectativa de que fuera, como viene siendo, el goleador revulsivo que destrabara el partido y consiguiera la victoria en el final. No sucedió.

Sin embargo, en tiempo de descuento, el Villa tuvo la más claro tras un desborde por la izquierda y centro que cruzó todo al área. Philogene entró sólo por la derecha y disparó al primer palo pero el cuerpo de Dalot evitó el gol de los locales.

Fue un buen resumen del partido, dos equipos ordenados pero con poco gol. Tras 26 partidos, Aston Villa y Manchester United volvieron a igualar 0-0. Para Dibu Martínez, como nota positiva, es la primera vaya invicta en la temporada.

Con este resultado, Aston Villa queda 5to con 14 puntos. Manchester United, en tanto, sigue muy abajo en la tabla, 14to con apenas 8 puntos. En la próxima fecha de la Premier League, el 19 de octubre tras la fecha FIFA, el United será local ante Brenford. El Villa, en tanto, visitará a Fullham.