Emiliano 'Dibu' Martínez fue titular en el empate de Aston Villa ante Manchester United y sumó una nueva valla invicta que le sirvió para acortar camino de cara a un histórico récord en Premier League que actualmente le corresponde a Mark Bosnich.
El arquero argentino, que se perderá la doble fecha de Eliminatorias por una sanción de FIFA, tuvo una buena presentación ante los Diablos Rojos, que contaron con la presencia de Alejandro Garnacho.
En los pocos intentos ofensivos del equipo de Manchester, Dibu respondió con mucha solidez impidiendo conquistas y cerrando así una semana más que positiva, ya que hace días atrás Aston Villa venció a Bayern Munich por Champions con otra soberbia actuación de Martínez.
Gracias a este 0 que logró ante el United, Dibu alcanzó la línea de Thomas Sorensen convirtiéndose en el segundo arquero en la historia del club con más vallas invictas en Premier League. El argentino llegó a 46 y ahora quiere ir por el récord de Bosnich, aunque todavía tiene un largo camino.
El australiano jugó en Aston Villa durante 7 años, entre 1992 y 1999, consiguiendo en ese período un total de 64 vallas invictas.
Dibu ya superó la mitad de ese número en la que es ahora su quinta temporada en los Villanos y, con muchos partidos más por delante, el argentino podría llegar a ser el número '1' del Villa en este apartado en poco tiempo.
Dibu Martínez ya es, junto a Thomas Sorensen, el segundo arquero con más vallas en cero en la historia del Aston Villa (en Premier League). pic.twitter.com/1zKikmEdHQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2024