Tottenham Hotspur, que tenía el partido controlado con 0-2 al descanso, se dejó remontar por Brighton en dieciséis minutos, perdió 3-2 y dio un paso atrás en sus aspiraciones, por la jornada 7 de la Premier League.
Los 'Spurs', tras siete jornadas, son novenos, con apenas diez puntos de veintiuno posibles, lo que les deja a la misma distancia del descenso que de la Champions League, que debería ser su objetivo tras no clasificarse por dos años consecutivos.
Después de ganar en la Europa League al Ferencvaros, sin excesivo brillo, los de Ange Postecoglou hicieron una gran primera parte en el Amex Stadium y se fueron al descanso con la sensación de haber sentenciado el partido.
Brennan Johnson, que lleva seis partidos consecutivos marcando, abrió la lata tras un gran pase en profundidad de Dominic Solanke. El delantero le dejó delante de Verbruggen, el portero del Brighton, y el galés definió por abajo para sumar seis encuentros consecutivos con gol. Nadie lo hacía en el Tottenham desde Harry Kane en enero de 2019.
El arquero holandés de los 'Seagulls' sería el protagonista en el 0-2, cuando una preciosa combinación del Tottenham que se inició en Vicario y pasó por los pies de Porro, Maddison y Solanke, antes de que Timo Werner se la devolviera a Maddison y el disparo de este, con la diestra, la menos buena, tocara la red tras un error en el blocaje de Verbruggen.
El 0-2 y el juego de unos y otros eran argumentos suficientes para pensar que el Tottenham lo tenía en el bolsillo, pero fueron los propios 'Spurs' los que se pegaron un tiro en el pie en el minuto 48.
Tottenham dejó escapar la victoria ante Brighton en la Premier
Karou Mitoma, catalizador de la remontada de Brighton con dos asistencias, dio la primera al ganar la espalda de Pedro Porro, vaya tarde le dio al español, y poner un centro sin a priori mucho peligro. Sin embargo, Van de Ven erró en el despeje y Udogie también, además de dejar la pelota muerta para que Minteh pudiera fusilar
Se desmoronó el Tottenham, que diez minutos después recibió el segundo. Otra vez Mitoma metió la pelota en el área, pero esta vez para que Georginio Rutter se peleara con los dos centrales e inventara un disparo a la media vuelta que superó a Vicario.
Con el Amex encendido, el Brighton completó la remontada en poco más de un cuarto de hora. Rutter, otra vez bregando, se marchó entre dos jugadores y llegó hasta línea de fondo donde se lanzó al suelo delante de Bentancur para evitar que la pelota se marchara y picar una pelota que llegó tranquilamente a Welbeck, solo a placer y sin arquero para machacar el 3-2.
Lejos de provocar una reacción en los 'Spurs', estos se quedaron confusos, aturdidos por el vendaval que les había atropellado en quince minutos. Habían tirado por la borda una ventaja cómoda y rompen una racha de cinco partidos seguidos ganados contra un Brighton que venía de empatar con el Nottingham Forest y ser goleado por el Chelsea.
Tottenham se va al parón FIFA con diez puntos, en novena posición, mientras que el Brighton es sexto, con doce unidades, a dos de los puestos de Champions League.