Darwin Núñez, delantero de Liverpool, mantuvo un intenso duelo este domingo con Benoit Badiashile, zaguero francés de Chelsea. En el final del partido por la octava fecha de la Premier League, el uruguayo también protagonizó una acción que fue sancionada insólitamente con falta de ataque, lo que provocó una desperada protesta del entrenador Arne Slot.
En el encuentro que Liverpool ganó por 2 a 1, el jugador nacido en Artigas ingresó al minuto 30 del primer tiempo ante la lesión de Diogo Jota, y tuvo una activa participación liderando la presión de los Reds y pivotando (y hasta robando varias pelotas) en su propio campo.
A los 67’, Núñez recibió de espaldas en campo de Liverpool y Badiashile le cometió infracción. El zaguero francés incluso continuó en busca de la pelota cuando el árbitro John Brooks ya había pitado falta y atropelló a Darwin, quien se molestó al ver que no existía ningún tipo de disculpas.
Apenas segundos más tarde, el uruguayo se le tiró con todo al ex Mónaco. El francés se le fue arriba a Núñez que se tiró al piso al recibir un leve contacto del defensa de Chelsea. El árbitro llamó a ambos jugadores y Núñez reclamó la actitud del francés en la jugada anterior.
Ambos jugadores se dieron la mano, pero la pequeña disputa y malhumor continuó: a los 69’, Badiashile eludió a Darwin y avanzó con la pelota, pero el uruguayo lo persiguió y tocó al francés cuando este intentaba abrir hacia la izquierda. Núñez protestó y recibió la tarjeta amarilla.
Y a los 75’, el uruguayo recibió la pelota tras un saque lateral de Trent Alexander-Arnold y Badiashile lo empujó, cometiendo infracción. Luego hubo alguna otra disputa, pero sin inconvenientes.
Sí en el final del partido, y en un ataque de Liverpool, Núñez fue a disputar el balón con Renato Veiga, a quien le ganó el duelo físico, pero el juez Brooks marcó falta en ataque, generando la desesperada reacción de Darwin y de su entrenador neerlandés Slot.