Manchester City pudo golear al Southampton, pero solo ganó 1-0 en la novena fecha, resultado que le sirve para seguir en la cima tras en la Premier League.
El único gol del encuentro lo convirtió el noruego Erling Haaland en el minuto 3 del primer tiempo, pero la ventaja pudo ser mucho mayor si los Ciudadanos, en el Etihad Stadium, lograban concretar alguna otra de las múltiples chances que se presentaron.
Todo, absolutamente todo, fue del equipo de Pep Guardiola. Desde los pies de Matheus Nunes, autor de un gol y dos asistencias ante Sparta de Praga en UEFA Champions League, llegó el gol de Haaland: un desborde desde el sector izquierdo terminó con un centro preciso que Haaland transformó en gol con su botín izquierdo.
Matheus Nunes, Bernardo Silva, Rico Lewis, Mateo Kovacic, Savinho. Hasta Josko Gvardiol se sumó a la fiesta del City, que finalizó con la diferencia mínima pero pudo ser sin dudas una goleada.
En el minuto 23, Kovacic tuvo el segundo tanto pero fue bien cubierto por Jan Bednarek, antes de que tenga que entrar en acción Aaron Ramsdale, de gran partido. En el 41, Haaland también pudo ampliar la diferencia, pero nuevamente la defensa visitante impidió extender la ventaja.
Luego de un remate de Kovacic de frente que tapó sin problemas Ramsdale, Southampton tuvo su única chance clara en el partido: Cameron Archer se escapó, y tras la salida de Ederson, remató con fuerza y el balón dio en el travesaño.
En el amanecer de la segunda mitad, Phil Foden tiró ingresando al área grande y la pelota se fue apenas afuera. Cuatro minutos después, un cabezazo de Gvardiol no lo llegó a conectar nadie en el área chica, y luego Haaland, también de cabeza, obligó a Ramsdale a meterse de nuevo en acción.
Para esta altura, ya era baile del City en casa. Haaland volvió a tenerlo pero ser lo perdió en la boca del arco. Y no fue solo esa: tuvo dos chances más, una en el minuto 62 y otra en tiempo de descuento, que otra vez controló Ramsdale.
En el desenlace, con la presencia del gigante Paul Onuachu, Southampton intentó llegar al empate con balones aéreos, pero quedó solo en intento.
Con este resultado, Manchester City reúne 23 puntos en el torneo. Visitará el próximo sábado a Bournemouth en la décima fecha, pero antes enfrentará a Tottenham, el miércoles, en octavos de final de la Copa de la Liga.