Este lunes, el United despidió a Ten Hag y ahora pone a Ruben Amorim como el principal candidato para sustituirlo, según una fuente de ESPN.
Ruben Amorim se ha convertido en el principal candidato para sustituir a Erik ten Hag en el Manchester United, según ha revelado una fuente a ESPN.
El entrenador del Sporting CP está al tanto del interés, según la fuente, al igual que su club, y el United está intentando actuar rápidamente para nombrar a un nuevo entrenador permanente después de nombrar a Ruud van Nistelrooy como director técnico interino.
Ten Hag fue despedido este lunes tras la derrota por 2-1 ante el West Ham United el domingo. Una fuente ha comentado a ESPN que el United tendrá que pagar una tarifa de alrededor de 10 millones de libras para liberar a Amorim de su contrato con el Sporting de Lisboa.
La fuente añadió que el United también ha preguntado por la disponibilidad del entrenador del Brentford, Thomas Frank. La cláusula de rescisión de Frank en el Gtech Community Stadium es casi el doble de la de Amorim.
Amorim también estuvo vinculado con el puesto de Liverpool antes de que Arne Slot sucediera a Jurgen Klopp en verano y mantuvo conversaciones con el West Ham antes de que nombraran a Julen Lopetegui. El ex internacional portugués de 39 años ha estado al frente del Sporting de Lisboa desde 2020. Ganó el título portugués en 2021 y 2024 a pesar de la feroz competencia del FC Porto y el Benfica.
Amorim también ha sido vinculado con el Manchester City después de que el director de fútbol del Sporting de Lisboa, Hugo Viana, aceptara suceder a su homólogo del City, Txiki Begiristain, en el Etihad Stadium al final de la temporada.
Hablando este lunes, Amorim se mostró evasivo sobre los vínculos con el trabajo en el United.
"Ya esperaba esta pregunta y obviamente no voy a hablar del futuro, porque de lo contrario siempre tendré que comentar", dijo. "Estoy muy orgulloso de ser entrenador del Sporting, eso es todo".
Frank también ofreció una conferencia de prensa este lunes y se mostró igualmente hermético sobre el interés de Old Trafford.
"Es una pregunta muy delicada", aseguró Frank. "Tengo una responsabilidad con el Brentford, el club y los aficionados. He dicho muchas, muchas veces que estoy muy feliz aquí, creo que es uno de los mejores clubes del mundo.
"Lo que ocurra en el futuro, quién sabe. Pero estoy muy, muy feliz aquí".