Brighton no pudo sostener la ventaja y Liverpool dio vuelta al marcador, para ganar en casa por 2-1 y recuperar el liderato de la Premier League. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y disputó todo el partido, en un duelo que fue intenso y con momentos de tensión.
Brighton encontró pronto la ventaja, con un gol de Ferdi Kadioglu a los 14 minutos. El turco remató de primera en una acción ofensiva, el balón pegó en el poste y se metió.
Liverpool lució algo nervioso tras el gol y no encontró la manera de hacer daño a Brighton. En el partido, Estupiñán tuvo un duelo aparte contra Mohamed Salah en la banda izquierda. En esa disputa, el ecuatoriano salió victorioso en la mayoría de ataques.
El ecuatoriano se desplegó por la banda para acompañar a Kaoru Mitoma, una dupla que se conoce bien, pero que le costó ser muy peligrosa. Estupiñán estuvo más centrado en las tareas defensivas, en las que cumplió bien.
En el segundo tiempo, Brighton especuló con el resultado y no supo resolver, ante los ataques constantes de los Reds, que cada vez más los metieron en su cancha.
En tres minutos, Liverpool logró la remontada en su casa. Primero anotó Gakpo, con un centro que se metió en el arco de Verbruggen, sin que nadie la toque y casi enseguida, apareció Salah para definir con calidad, ante la marca de Estupiñán.
En medio de todo, Estupiñán tuvo un encontrón con Trent Alexander-Arnold, en el que tuvo que intervenir el central y no pasó a mayores.
En los minutos finales, el ecuatoriano terminó jugando como tercer central en una línea de tres, pues Brighton hizo cambios ofensivos para tratar de marcar el empate, que finalmente no llegó.