Manchester United consiguió una merecida victoria por 3-0 ante Leicester que le permite recupererar terreno en la Premier League. Alejandro Garnacho, que ingresó en la segunda parte, cerró la victoria con un gran gol desde la puerta del área. Ruud van Nistelrooy cerró su ciclo como DT interino de forma invicta. En la próxima fecha, tras el parate por fecha FIFA, comenzará la era de Rúben Amorim en el equipo inglés.
United necesitaba volver a la victoria en la Premier y lo consiguió con un triunfo claro, y muy efectivo, ante Leicester que comenzó a construir desde el comienzo. Por primera vez en esta irregular temporada, Manchester United consiguió marcar más de 1 gol en la primera parte. Y los hizo con apenas 2 disparos al arco.
Muy pronto en el juego, United logró plasmar su superioridad en el marcador. A los 16 minutos, una gran combinación por la izquierda entre el marfileño Diallo y Bruno Fernandes, el portugués abrió el marcador con un derechazo fuerte y cruzado desde la puerta del área.
Leicester tuvo una tímida recuperación, liderada por su fuerza creativa, Facundo Buonanotte. La movilidad del argentino, su gambeta y su pase pudo haber cambiado la historia. Primero, con una gran asistencia para Ayew que, mano a mano con Onana, no pudo empatar. Después, con una excursión propia que lo vio caer en el área entre tres rivales. Pidió penal pero no le dieron.
United salió del atasco con gol. Otra vez desde la izquierda, un centro preciso al punto del penal generó el 2-0. Bruno Fernandes tiró una diagonal letal y llegó a cabecear sin que nadie lo marque. El cabezazo del portugués no fue preciso pero un desvío en Kristiansen se encargó de meter la pelota dentro del arco.
Garnacho liquidó la goleada de Manchester United con un golazo
En la segunda parte casi no hubo opciones. Manchester United gestionó la ventaja con comodidad. Bruno Fernandes se tomó un descanso y con él todo el equipo.
A los 56 minutos, Alejandro Garnacho ingresó en reemplazo de Rashford, el más apagado en el ataque del United. El argentino tuvo poca incidencia. A los 70, tras una buena recuperación del uruguayo Ugarte y una mejor asistencia, Garna pudo correr con espacio pero terminó desperdiciando el ataque y dolorido en su muñeca izquierda sobre la línea de fondo.
A los 82, Garnacho tuvo revancha. Bruno Fernandes condujo la contra y habilitó al argentino sobre la izquierda. Garna enganchó para el medio, se perfiló para su derecha y sacó un potente disparo, cruzado, al ángulo, desde la línea del área grande. Un golazo para cerrar una gran victoria, muy necesaria, para este Manchester United.
Con esta victoria, Manchester United llega a 15 puntos y sube hasta el puesto 13. Un escalón lejano pero apenas a 3 puntos de la disputa por los puestos de copas. Van Nistelrooy cierra su interinato como DT de manera invicta con 3 triunfos, en Copa de la Liga, en Europa League y este por Premier, y un empate, en la jornada previa ante Chelsea.
Tras la fecha FIFA del próximo fin de semana, en la siguiente jornada de la Liga inglesa, comenzará la era de Rúben Amorim como DT de los Diablos Rojos.