Casi no la había tocado en una hora de juego, pero cuando se lo exigió, Dibu Martínez reaccionó y salvó al Aston Villa ante el cabezazo de Nico Domínguez, del Nottingham Forest, cuando el partido todavía estaba 0-0 en The City Ground, por la Premier League. Pese a la genialidad del arquero, los Villanos terminaron cayeron 2-1.
Iban poco más de 59 minutos, cuando salió el centro de pelota parada desde la izquierda para el Forest y Domínguez conectó de cabeza en el área, con dirección a la red, pero en otra muestra de sus reflejos súpernaturales, Emiliano Martínez a contramano, detuvo con la izquierda el balón sobre la línea, justo antes de que ingresara por completo en el arco.
De esa situación, al gol de Jonh Durán para la ventaja del Villa y en respuesta, Nottingham casi marca el empate y volvió a salvar el arquero argentino: Neco Williams entró por la izquierda y sacó un remate al primer palo, que Dibu tapó con las dos manos, de pique al suelo.
¡OTRA GRAN SALVADA DEL DIBU MARTÍNEZ PARA EVITAR EL EMPATE DE FOREST!
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/mSwPJyNe80
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 14, 2024
Sin embargo y pese a los esfuerzos de Martínez por sostener el cero en su arco, el conjunto de Unai Emery dejó atacar al dueño de casa, que le entró por las bandas. Primero con una gran acción de Morgan Gibbs-White por derecha, que terminó con el gol de Chris Wood, que entró por el otro lado y Dibu no detener. Tras la revisión del VAR, el tanto del empate parcial fue anulado por un fino offside. Fue un aviso.
A los 87, Williams tomó el rebote del córner, tocó para Gibbs-White, que ya en el área lanzó un centro pinchado al área chica, que Nikola Milenkovic cabeceó casi encima del arquero, que no tuvo chance de cubrir el disparo.
Y hubo más: errores en el fondo del Aston Villa y ataques del Forest aprovechando las facilidades ofrecidas por el rival. Matty Cash la perdió dos veces en la salida, en la segunda, Elliot Anderson se la llevó casi hasta el fondo y tiró un centro largo que, Anthony Elanga, entrando solo por el medio del área, empujó al arco, de caño a Dibu.
Con la derrota, queda en la sexta posición de la Premier League y fue Nottingham el que escaló hasta el cuarto lugar y se metió en zona de Champions, transitoriamente.