Chelsea apenas igualó 0-0 en su visita a Everton, en Goodison Park, por la jornada 17 de la Premier League. Con el empate, los blue de Enzo Fernández y Moisés Caicedo cortaron su racha triunfal, de 9 partidos, y perdieron la oportunidad de llegar, de manera transitoria, a la más alto de la tabla. Revive el partido por Disney+ (solo para Sudamérica).
Los blues no pudieron superar la sólida defensa local ni al inspirado Jordan Pickford, aquero de Everton, para alcanzar su 10mo triunfo en fila que lo hubiera colocado por delante de Liverpool, al menos hasta que los reds completen su juego ante Tottenham, en Londres.
Desde el inicio, Chelsea mostró su intención de dominar el encuentro. Nicolas Jackson fue el principal referente ofensivo y tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador. En el minuto 26, exigió una gran atajada de Pickford, quien se lució con una intervención clave. Cinco minutos después, el mismo Jackson estrelló un remate en el palo. Parecía que el gol azul estaba cerca pero no fue así.
Everton, en tanto, no se quedó atrás. Con un juego sólido y organizado, logró crear también sus propias ocasiones. Robert Sánchez, el arquero del Chelsea, también debió trabajar para detener un intento de Orel Mangala antes del descanso.
Chelsea también sufrió ante Everton
Ya en la segunda etapa, a medida que avanzaba el partido, el dominio de Chelsea se fue desvaneciendo. Everton comenzó a tener más protagonismo y pudo ponerse al frente en los primeros muntos de este período, cuando Jack Harrison no logró superar a Sánchez, que respondió con una gran atajada.
El empate final dejó al Chelsea a un punto del líder, Liverpool, que tiene dos partidos menos en su calendario. Esto significa que los reds podrían ampliar su ventaja hasta siete puntos al finalizar la primera vuelta, lo que complica las aspiraciones de los azules por alcanzar la cima de la Premier.
El punto para Everton, en cambio, es una buena noticia. El equipo de Liverpool acumula tres partidos sin perder y se aleja un poco de la zona de descenso, aunque la amenaza sigue presente.
En la próxima fecha, la 18va, Everton visitará al golpeado Manchester City, el jueves 26. Chelsea, por su parte, será local ante Fulham el mismo día.