Tras varios días de novela, el Burnley finalmente anunció el fichaje de Oliver Sonne, lateral danés-peruano que dejó el Silkeborg para firmar un contrato con el club de la Championship hasta mediados de 2029.
El futbolista de 24 años expresó su felicidad por dar el salto al fútbol inglés. "¡Estoy muy emocionado! Estar aquí y experimentar el club y las instalaciones, ¡es alucinante!", señaló a la página web del Burnley.
Sonne explicó que una de las razones para fichar por el Burnley fue por tratarse de "un club enorme con grandes ambiciones".
"El entrenador es increíble. Tiene un aura que lo rodea y es fácil darse cuenta de que es un tipo muy agradable y que causó una muy buena primera impresión", señaló el seleccionado peruano en referencia a Scott Parker.
Oliver Sonne no se quedó corto y consideró que su llegada al Burnley es un paso importante para su carrera. "Veo un entorno aquí en el que puedo desarrollarme como persona y como jugador y conseguir unos años realmente buenos siendo uno de los jugadores principales del equipo, marcando goles y consiguiendo asistencias", afirmó.
"La ambición es volver a la Premier League y lucharé para que eso suceda", sentenció el nuevo jugador del Burnley.