Pervis Estupiñán fue baja en Brighton para el último partido de 2024, en el que empataron 2-2 en su visita a Aston Villa por la Premier League. El futbolista jugó como titular los 10 partidos previos en el torneo, pero no pudo estar ante los Villanos.
El lateral ecuatoriano presentó una enfermedad por un virus, que lo dejó fuera de ese partido y lo confirmó el entrenador Fabian Hurzeler, en rueda de prensa, antes del partido del próximo fin de semana.
“Con un poco de suerte estará en el partido. No lo puedo decir ahora y debemos esperar entre hoy y mañana para saber si estará disponible”, dijo el DT. El partido contra los Gunners será el sábado 4 de enero.
En las últimas horas creció el rumor sobre un posible interés del Nottingham Forest por fichar al ecuatoriano en el mercado invernal, abierto desde el 1 de enero. Sin embargo, esa no fue la razón para su ausencia, aunque se especuló con ello.
Estupiñán fue fichado por las Gaviotas en 2022 desde Villarreal, por unos $22 millones. Se estima que su valor actual creció y estaría cercano a los $30 millones, si finalmente se concreta alguna negociación.